Los Angeles Lakers, campeones de la NBA 10 años después

por Roberto Anidos publicado en Crónica Final NBA NBA VIDEO RESUMEN

Realmente no tuvimos emoción en el sexto partido de la final, donde los angelinos llegaron a ir ganando por 36 puntos. Miami no tuvo su tarde y solo les valió para maquillar el resultado final a (106-93). Así los Angeles Lakers ganan el 17º campeonato NBA de su historia, empatando en lo más alto con los Boston Celtics 

En el primer cuarto, los Lakers mostraron todo su repertorio con Lebron James y Anthony Davis a la cabeza, quienes marcaron 17 puntos entre ambos, 9 y 8 respectivamente, ante un equipo de la Florida que sufrió, extrañamente, la ausencia anotadora de Jimmy Butler. El jugador figura del duelo anterior apenas marcó un triple en ese período. Así, el bloque inicial acabó 28-20 para los campeones de la Conferencia Oeste.

El repertorio de los Lakers se estiró en el segundo cuarto, que finalizó con un marcador al descanso de 64-36 que dejaba la final vista para sentencia. Con Butler deslucido, tal vez ya resentido de su lesión y un Adebayo impreciso, los californianos estiraron la ventaja con facilidad y sin la necesidad de insistir en LeBron. Fue Rondo el que brilló frente al aro y llegó a 13 puntos.

El Heat apenas logró marcar 13 puntos en ese período y falló más de la mitad de sus tiros libres, lo que denotó un cansancio mental en varias de sus figuras que se mostraron ahogadas en cada intento de ataque. Esta performance se repitió en el tercer cuarto que terminó con un 87-58 a favor de Los Lakers. Más allá de que la diferencia osciló entre los 25 y 30 puntos, para convertirse ‘mentirosamente’ en un saldo de 13 (106-93), no registraron cambios en el rumbo de un partido que fue dominado por Lakers, de principio a fin.

Con un triple-doble de 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, LeBron James sumó su cuarto MVP de su carrera. Pero también diseñaron decisivas contribuciones otros de los dos ‘veteranos’ del conjunto. Así, el base Rajon Rondo (que también se había consagrado con los Celtics) aportó 19 (3-4 en triples), 4 rebotes y 4 asistencias, mientras el ala pivote Anthony Davis colaboró con 19 tantos, 15 rebotes y 3 pases gol. Tampoco son para desdeñar los 17 puntos y 2 rebotes que acumuló el base titular Kentavious Caldwell Pope, de muy buen rendimiento en el tramo inaugural del partido.

En los Heat, los números más destacados los proporcionó el pivot Bam Adebayo, que terminó con un balance de 25 tantos, 10 rebotes y 5 asistencias, aunque también falló desde posiciones cercanas al aro. Jimmy Butler se quedó con “solo” 12 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes, Jae Crowder 12 puntos, y Duncan Robinson 10 puntos.

estadísticas oficiales

fuente: infobae · foto: milenio