Los baskonistas se imponen con claridad a Monbus Obradoiro en el Buesa Arena (83-69)

por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica Notas de Prensa ACB

Victoria contundente de la escuadra azulgrana en liga doméstica, que suma un triunfo más en la tabla para mantenerse en plena lucha para alcanzar los puestos de PlayOff. KIROLBET Baskonia ha roto el partido en un tercer cuarto espectacular desde la defensa, el dominio del rebote y el juego en transición. Un triunfo coral en el que Shengelia ha vuelto a ser el más destacado del partido

Buen comienzo de la escuadra local que con un ataque muy fluido y gran intensidad en defensa lograban las primeras rentas del encuentro. Los de Moncho Fernández recortaban distancias, castigaban desde la línea del triple y lograban empatar el choque al finalizar los primeros diez minutos (20-20). Obradoiro hacía daño en la pintura con el empuje de Kravic y lograba aumentar su renta. Los de Ivanovic reaccionaban y con una canasta de Shavon Shields y dos libres del capitán azulgrana ponía a los locales de nuevo por delante. Intercambio de golpes que mantenía el duelo igualado. A pocos minutos del final, los aciertos de cara al aro de los baskonistas y un triple de Shegelia sobre la bocina ponía a los locales por encima antes de retirarse a vestuarios (45-39).

Los locales volvían con energía tras el descanso. Pese al dominio sobre el parqué, los baskonistas no lograban despegarse en el marcador hasta mediado el tercer cuarto, cuando han alcanzado una renta de diez puntos, que han sabido mantener e incluso aumentar gracias a un juego muy coral y la intensidad ofensiva de los gasteiztarras (68-52). Dominaba sobre la defensa el cuadro gasteiztarra. La buena actuación de los pupilos de Ivanovic sobre el parqué rompía el partido y lograban la décima victoria en liga doméstica (83-69).

Los azulgrana cierran una semana de lo más exigente con el triunfo ante los hombres de Moncho Fernández.

Nota de prensa Baskonia • ACB Photo