Los Blazers remontan a golpe de Lillard (50 puntos) y sentencian la serie ante los Thunder (115-118) [4-1]

por Roberto Anidos publicado en NBA PLAYOFFS VIDEO RESUMEN

A pocos minutos para el final la situación parecía controlada en favor de los Thunder, pero un parcial final de (2-13) liderado por un Lillard imparable que se fue hasta los 50 puntos y anotó el triplazo de la victoria, dio la vuelta al escenario para los Blazers, que con su remontada no permitió que la eliminatoria se alargara más y se convierte en el primer equipo del Oeste en clasificarse a la segunda ronda de los playoffs

Un partido que siempre cierto color visitante, con unos Thunder con ganas de no acabar su temporada hoy aquí en el Moda Center de Portland. Mas aún cuando los de Oklahoma salieron lanzados en ataque, liderados por George que terminó el primer acto con 15 puntos, y en menor medida Westbrook, para llegar con (37-29) al inicio del segundo cuarto.

Unas ventajas en torno a los ocho/nueve puntos en favor de los Thunder, que se redujo a lo largo del segundo cuarto, e incluso los Blazers se pusieron por delante (57-58) tras un parcial de (14-24), con Lillard como brazo ejecutor y siendo una pesadilla imposible para la defensa de Oklahoma que veía como a estas alturas del partido la estrella de los Portland ya llevaba 34 puntos. Una mínima ventaja que los locales mantuvieron hasta el descanso (60-61).

El tercer acto fue un toma y daca, de largo el más igualado, con constantes alternancias en el marcador, un carrusel de canastas que dejaba la suerte del partido para el último cuarto (90-88).

Un último cuarto que tuvo dos partes claramente diferenciadas, en que en una primera los Thunder parecían irse definitivamente, con (113-105) a cuatro minutos para el final y con George en modo imparable, excelentemente secundado por Westbrook, y una segunda con la citada remontada final de los Blazers, que ante el delirio de su afición le dio la vuelta al marcador y sentenció la eliminatoria.

George (36 puntos 9 rebotes) y Westbrook (29 puntos 14 asistencias 11 rebotes) pusieron toda la carne en el asador por los Thunder, secundados por Schroder (17 puntos), Grant (16 puntos 10 rebotes) y Adams (10 puntos).

En los Blazers, Lillard (50 puntos 7 rebotes 6 asistencias) imparable, Harkless (17 puntos 7 rebotes), McCollum (17 puntos), y Kanter (13 puntos 13 rebotes).

estadísticas

Photo NBA Media