Partido de locura entre los Blazers y los Nuggets, que necesitó de hasta cuatro tiempos extras para conocer al ganador. Pudo ganar cualquiera, pero al final la moneda salió cara para unos Blazers que mantienen el factor cancha a su favor
El partido comenzó muy igualado, aunque siempre con mínimas pero constantes ventajas de los Blazers. Una última canasta de Aminu ponía las ventajas más amplias del primer cuarto, seis puntos (23-17). Hacia el descanso el dominio del juego varió, y los Nuggets poco a poco, liderados por su pareja estrella Murry y Jokic, fueron cambiando las tornas. Lillard todavía no había despertado y eso se notaba en los Blazers, que aún así se repuso, de ir un tanto a la deriva en estos minutos y llegó al descanso uno arriba, a pesar de los esfuerzos de Denver (47-48).
En algún momento del tercer cuarto los Nuggets cogieron sus primeras ventajas solventes (52-58), pero de nuevo los Blazers reaccionaron, y con otro nuevo parcial llegaron al último periodo con la sensación de que entraban al momento decisivo con más fuerza (76-81). Un último periodo que ya fue un choque de trenes, donde las estrellas de cada equipo iban a tomar la responsabilidad de ganar el partido. El juego de los Nuggets se sustentaba casi en un 100% en Murray y Jokic, en los Blazers el juego dentro de Kanter, Harkless, y el binomio Lillard-McCollum daban la réplica. Y así llegamos al último minuto del partido con empate a (100-100). Lillard a 31 segundos para el final anotó de dos, contestado rápidamente por Barton contra otra canasta de dos. Harkless tuvo el tiro final pero este no entró y el encuentro se fue a la prórroga.
La prórroga no decidió nada, máxima igualdad, uno arriba y uno abajo. Un parcial de (5-0) ponía a los Nuggets (107-109) a 47 segundos para el final. McCollum a 8 segundos anotaba la canasta para empatar, a lo que Jokic muy a la desesperada, no pudo contestar con un triple. Así que con (109-109) el partido tuvo su segundo tiempo extra. Una segunda prórroga que fue un calco de la primera, pero al revés, ahora eran los Blazers quienes se ponían por delante, pero de nuevo los Nuggets fueron capaces empatar la situación. Harris a un minuto para el final, ponía el (118-118), remontando así una desventaja de cinco puntos. En los últimos sesenta segundos el marcador no se movió, nadie fue capaz de anotar, y nos fuimos a una tercera prórroga.
El cansancio se hacía notar y de que manera, y ahora cada canasta, cada punto iba a ser determinante. Un triple de McCollum daba aire a los suyos en el ecuador del tiempo extra (121-125). A lo que los Nuggets reaccionaron con un (8-0) coronado con una canasta de Millsap, que a 32 segundos para el final parecía iba a sentenciar este interminable partido (129-125). Pero no, ya que Lillard con dos canastas, la última a 8 segundos empató el marcador (129-129), y los Nuggets su último tiro, para llevar el partido a una cuarta prórroga.
Pasaban los minutos de la cuarta prórroga y a un minuto para el final el marcador reflejaba un (133-133) que hacía presagiar que este partido no iba a terminar nunca. Hood anotaba un triple a 18 segundos para poner el (136-138) a 18 segundos para el final. Jokic tuvo la oportunidad para empatar el partido con dos libres, pero falló uno (137-138) con 5 segundos por jugarse. Curry desde el tiro libre puso la puntilla a un partido interminable que finalmente se decantó por el lado Blazers (137-140).
Murray (34 puntos 9 rebotes 5 asistencias), Jokic (33 puntos 18 rebotes 14 asistencias) fueron los mejores de los Nuggets, acompañados de Barton (22 puntos 9 rebotes) saliendo desde el banco, Millsap (17 puntos 13 rebotes), Harris (13 puntos) y Beasley (11 puntos 5 rebotes).
En los Blazers, McCollum (41 puntos 8 rebotes), Lillard (28 puntos 8 asistencias 6 rebotes), Hood (19 puntos), Kanter (18 puntos 15 rebotes) y Harkless (15 puntos 10 rebotes).
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net