Los Bucks cortan su mala racha venciendo a los Nets, 118-113

Giannis Antetokounmpo contribuyó con 34 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias para llevar a los Milwaukee Bucks a una victoria por 118-113 sobre los Brooklyn Nets, poniendo fin a una racha de dos derrotas consecutivas. Con este triunfo, los Bucks alcanzaron su décima victoria en los últimos 13 partidos

Damien Lillard registró 15 puntos y 11 asistencias, mientras que Bobby Portis, saliendo desde el banco, añadió 23 puntos y cinco rebotes. A pesar de los esfuerzos de los Nets, donde Dennis Schroder anotó 34 puntos y repartió 10 asistencias, Cam Johnson sumó 26 puntos y Nic Claxton contribuyó con 21 puntos y nueve rebotes, Brooklyn sufrió su cuarta derrota en los últimos cinco partidos. Los Nets ahora tienen un récord de 4-13 contra equipos de la Conferencia Este.

En cuanto a los Bucks, la racha de Lillard de seis partidos consecutivos con al menos 25 puntos llegó a su fin. Sin embargo, Antetokounmpo logró su decimocuarto partido de la temporada con al menos 30 puntos, manteniéndose como el jugador más destacado.

Schroder, por su parte, lideró el ataque de Brooklyn por cuarta vez en la temporada, superando los 30 puntos por tercera vez. Promedia 31.5 puntos en los dos enfrentamientos de esta temporada contra Milwaukee y ha acumulado 493 puntos en 31 partidos de su carrera contra los Bucks.

Con 3:08 por jugar, un tiro de Schroder puso a Brooklyn adelante 108-104, pero los Bucks respondieron anotando 15 de los últimos 20 puntos del partido. Khris Middleton, en su tercer partido de la temporada tras someterse a una cirugía bilateral de tobillo, jugó un papel clave al sumar siete puntos en el último cuarto. Portis puso a Milwaukee al frente de manera definitiva con un triple a falta de 2:08, dejando el marcador 109-108.

Los Nets rompieron la racha de 15 partidos consecutivos de Milwaukee manteniendo a los rivales por debajo del 50% en tiros de campo, convirtiéndose en el cuarto equipo en lograrlo contra los Bucks. A pesar de esto, el récord de Milwaukee en juegos donde permite más del 50% en tiros de campo ahora es de 1-3.

Después de un comienzo lento, donde los Nets anotaron solo 8 de 22 tiros de campo (36.4%) en el primer cuarto, mejoraron su porcentaje de tiro en los últimos 36 minutos, alcanzando un 56%.