Los Bucks mejoran pero no lo suficiente para ganar a los Celtics, 113-107

Jayson Tatum registró 31 puntos, 12 rebotes y seis asistencias, y los Boston Celtics remontaron en la segunda mitad para vencer a los Milwaukee Bucks 113-107

Tatum puso a los Celtics al frente de manera definitiva al acertar dos tiros libres con 5:51 por jugar, logrando que Boston remontara una desventaja de nueve puntos al descanso.

Giannis Antetokounmpo anotó un máximo de temporada con 43 puntos para los Bucks, quienes han perdido ocho de los últimos nueve partidos. Antetokounmpo también sumó 13 rebotes y cinco asistencias. Bobby Portis anotó 15.

Payton Pritchard aportó 18 puntos, Jrue Holiday y Derrick White sumaron 15 cada uno, y Jaylen Brown, quien regresó tras perderse cuatro partidos por una lesión en la cadera, añadió 14 puntos para los Celtics.

Pritchard, quien había anotado 28 puntos en una victoria de 119-108 sobre los Bucks el 28 de octubre, mantuvo a Boston en el juego con 17 puntos en la primera mitad. Tatum asumió el control en la segunda mitad, registrando 23 puntos para llevar a los Celtics a la victoria.

Milwaukee comenzó el partido con una ventaja de 16-2 en los primeros 2 minutos y medio, mantuvo una ventaja de al menos ocho puntos durante toda la primera mitad y se fue al descanso con una ventaja de 69-58, su mitad más anotadora de la temporada. Sin embargo, los Bucks solo lograron anotar 15 puntos en el tercer cuarto, su menor total en cualquier cuarto esta temporada, y no pudieron recuperarse.

Los Celtics iniciaron el tercer cuarto con una racha de 12-0, que culminó con un triple de Al Horford. Los Bucks respondieron, y la segunda mitad estuvo marcada por ocho empates y siete cambios de liderazgo, pero Boston respondió a cada intento de remontada de Milwaukee.

Damian Lillard, de los Bucks, anotó 14 puntos, pero falló 7 de 8 triples. En sus últimos dos partidos, ha fallado 11 de 12 intentos desde más allá del arco.