Los Milwaukee Bucks ganaron a domicilio a los Phoenix Suns (119-123) para colocar el 2-3 en las Finales y serán campeones de la NBA si logran la victoria en su cancha el próximo martes
La portentosa actuación de los Bucks se basó en el fantástico rendimiento de su trío estelar: Giannis Antetokounmpo (32 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias), Khris Middleton (29 puntos y 7 rebotes) y Jrue Holiday (27 puntos y 13 asistencias).
Por parte de los Suns, Devin Booker anotó 40 puntos pero estuvo demasiado solo en la ofensiva local durante la mayor parte del encuentro.
Tras cuatro partidos que se resolvieron con victorias locales, los Bucks arrebataron el factor cancha a los Suns y acarician su primer anillo de la NBA en medio siglo (solo cuentan en sus vitrinas con el título de 1971).
Los de Milwaukee perdieron los dos primeros encuentros de estas Finales, pero se han recuperado a lo grande al llevarse los tres siguientes.
Esta última no fue una victoria fácil, ya que tras dominar el duelo desde el segundo cuarto los Bucks vieron cómo los Suns se situaban a un solo punto y con posesión para ganar a falta de solo 29 segundos en el último cuarto.
Pero en la jugada clave del partido, Holiday robó el balón a Booker y le regaló un alley-oop al contraataque a Antetokounmpo, que además tuvo un tiro libre adicional.
El griego falló desde la personal, pero agarró su propio rebote y Middleton se encargó de cerrar el encuentro.
En un quinto partido de altísima anotación, los Bucks dominaron el rebote (46 por 39) con 11 de ellos en ataque (8 de los Suns).
Hasta los últimos compases del encuentro, los Suns echaron en falta la mejor versión de Chris Paul, que al final acabó con 21 puntos y 11 asistencias y que fue clave para intentar la remontada local.
Los Suns tendrán que ganar como visitantes el martes en Milwaukee para forzar un séptimo partido que se jugaría el jueves en Phoenix.
contenidos efe • foto: AP News
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net