Los campeones quieren tomar impulso contra los rojos

El Anadolu Efes de Estambul, que acaba de conseguir una gran victoria en Berlín, intentará tomar impulso cuando reciba al Olympiacos de El Pireo el miércoles

El Efes (3-6) se impuso al ALBA por 27 en la 9ª jornada gracias a los 19 puntos y 9 asistencias del MVP de la Euroliga Vasilije Micic. El vigente campeón ha ganado sus últimos cinco partidos contra el Olympiacos (6-3). Los rojos habían ganado tres seguidos esta temporada antes de perder en el Zenit de San Petersburgo la semana pasada. Thomas Walkup anotó 17 para el Olympiacos en la derrota. El Olympiacos ha perdido sus últimos cuatro partidos en carretera desde la temporada pasada.

Duelo destacado: Micic, del Efes, contra Sloukas, del Olympiacos
El Anadolu Efes de Estambul se enfrenta al Olympiacos de El Pireo con dos de los mejores bases de la competición. El actual MVP de la Euroliga, Vasilije Micic, hace funcionar el ataque del Efes con sus 16,9 puntos, 4,1 asistencias y 1,4 robos por partido. Su homólogo del Olympiacos y tricampeón, Kostas Sloukas, ha aportado 10,8 puntos, 3,7 asistencias y 1,2 robos esta temporada. Estos dos se conocen bien no sólo por sus enfrentamientos en la Euroliga, sino también por sus encuentros en la Liga Turca cuando Sloukas estaba en el Fenerbahce Beko Istanbul. Es probable que tengan el balón en sus manos más que cualquier otro jugador y su enfrentamiento puede resultar decisivo.

Claves de la victoria: Efes vs. Olympiacos
Cuando el Anadolu Efes de Estambul está rodando, se parece a su equipo campeón de hace un año. El Efes está promediando 85,0 puntos, con un 40,8% de tiros de tres puntos, ambos empatados con el segundo mejor registro, y un récord de 19,7 asistencias en las victorias de esta temporada. Sin embargo, esos números bajan a 76,2 puntos con un 33,1% de tiros de tres puntos y 14 asistencias en las derrotas. Cuando los hombres del entrenador Ataman vienen con su fanfarronería de campeones, son difíciles de batir.

La diferencia entre el Olympiacos Piraeus en casa y en la carretera es como el día y la noche. La defensa de los rojos sólo ha permitido 66,5 puntos con un 40,9% de tiros reales en casa, frente a 83,7 puntos con un 49,3% de tiros reales a domicilio. Curiosamente, el ataque de los Reds ha funcionado bien a domicilio, pero debe solucionar esos problemas defensivos para tener una oportunidad en Estambul.