Donovan Mitchell anotó 39 puntos, mientras que Caris LeVert sumó 15, llevando a los Cleveland Cavaliers a evitar una derrota potencialmente devastadora y vencer 106-94 a los Orlando Magic
Los Cavs estuvieron 18 puntos abajo en la primera mitad y estuvieron en peligro de ser eliminados en la primera ronda por segundo año consecutivo.
Sin embargo, Mitchell, quien anotó 50 puntos en la derrota del Juego 6 en Orlando y ha estado luchando con una lesión en la rodilla izquierda durante meses, tomó el control. Lideró a los Cavaliers más allá del emergente Orlando cuya inexperiencia en playoffs se notó en la segunda mitad.
Evan Mobley capturó 16 rebotes y Darius Garland anotó un triple crucial en el último cuarto para Cleveland, que ganó su primera serie de playoffs sin LeBron James desde 1993.
Paolo Banchero anotó 38 puntos, solo 14 después del medio tiempo, y agregó 16 rebotes para liderar al Magic, que maduró durante la serie pero no pudo encontrar la forma de ganar en Cleveland, donde ambos equipos mantuvieron su ventaja en casa.
Franz Wagner y Jalen Suggs, de Orlando, combinaron 3 de 28 en tiros de campo.
Abajo por 10 puntos al medio tiempo, Cleveland aumentó su intensidad defensiva en el tercer cuarto y superó a Orlando 33-15. Los Magic tuvieron un pobre 4 de 24 en tiros de campo en el período y pareció dudoso mientras esperaba que Banchero hiciera más.
Los Cavs estaban arriba 85-77 en el cuarto cuando Garland, quien mostró frustración antes en el medio tiempo antes de recibir palabras de aliento en la banca de Mitchell, encestó un triple desde la esquina para poner a Cleveland arriba por 11, fue el principio del fin de los Orlando, y el pase a la siguiente fase de los Cavaliers.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net