Los Cavaliers suman la primera en un final de infarto, Warriors ya con Curry en pista, se apunta la segunda

por Javier López Rojas publicado en NBA

El primer encuentro de la noche hacía referencia a la serie de semifinales que enfrentara a Cleveland Cavaliers y a Toronto Raptors, a este encuentro llegaban los de Toronto con más tiempo de descanso ya que consiguieron deshacerse de su equipo rival con más facilidad que Cleveland que necesito un séptimo partido donde finalmente se puedo deshacer de Indiana Pacers

Respecto a la eliminatoria, destacar que va a ser una eliminatoria muy igualada ya que llegados a este punto de la temporada ambas franquicias ya han vivido muchas experiencias y a priori será una eliminatoria competida de principio a fin. Una vez el balón estaba en juego, pudimos ver un primer encuentro de máxima igualdad en el que finalmente tras unos tiros fallados por parte de ambas franquicias, los de Cleveland sumaron el primer punto de la eliminatoria dejando el marcador final en un igualadísimo 113-112. Como jugadores a destacar tenemos a LeBron James con 26 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes a J.R. Smith con 20 puntos a Kyle Korver con 19 puntos y a Tristan Thompson con 14 puntos y 12 rebotes.

El segundo y último partido de la noche, hacía referencia a la serie que esta enfrentando a Golden State Warriors y a New Orleans Pelicans, a este encuentro la serie llegaba favorable a Golden State Warriors ya que en el primer encuentro consiguieron sumar la primera victoria pero sin duda la mejor noticia de la noche llegaba a raíz de la estrella principal de los de San Francisco y si y tras este periodo de lesión esta misma noche Stephen Curry volvió a la cancha para poder empezar a ayudar a su equipo que ha tenido el mérito de llegar hasta semifinales sin la estrella norteamericana. Una vez empezó el match, pudimos ver una buena versión de Warriors bastante trabajadora tanto ofensivamente como defensivamente que tras ganar los parciales del segundo y último cuarto, sumaron una segunda victoria que deja más favorito a Warriors y que dejaba el marcador final en un 121-116 favorable a los de San Francisco. Como jugadores a destacar tenemos a Kevin Durant con 29 puntos y 7 asistencias además de capturar 6 rebotes a Stephen Curry con 28 puntos y 7 rebotes y a Draymond Green con 20 puntos, 12 asistencias y 9 rebotes rozando las triples figuras.

photo NBA Media