Estos son los playoffs y ahora no hay margen de error para nadie, y a estas alturas de la temporada se han notado la veteranía de Horford, con su gran defensa sobre Antetokounmpo, y de Irving, acostumbrado a jugárselas y liderar cuando se llega al momento de la verdad
De inicio los Celtics empezaron fuertes, con ganas de demostrar su capacidad ante el actual líder de la regular en el Este, y se fueron con un claro (21-10) ante unos Bucks romos en ataque a pesar de las buenas canastas de Middleton y la aportación de Mirotic desde el banco. Antetokounmpo no se daba despegado de la pegajosa defensa de Horford, y aún así los Bucks con el paso de los minutos se fue metiendo en partido, Al descanso (52-50), incluso se pusieron por delante (54-56) al inicio del tercer acto.
Pero cuando parecía que los Bucks cogían su habitual versión, estos volvieron a mostrarse muy erráticos, con los Celtics muy centrados en defender a Antetokounmpo y el griego vaya si lo sufría con su 7/21 de tiro final. Una defensa general que espoleó a los Celtics a un nuevo parcial, el definitivo, de (32-11), que dejó el partido visto para sentencia a muchos minutos para el final (86-65).
Irving, 26 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes, inmenso, Horford, 20 puntos, 11 rebotes y grandísima defensa sobre Antetokounmpo, fueron las estrellas de los Celtics, secundados por los 13 puntos de Hayward, y los 11 de Rozier.
En los locales Antetokounmpo (22 puntos 8 rebotes), Middleton (16 puntos 10 rebotes) y Mirotic (13 puntos), los máximos anotadores.
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net