Los Celtics cogen velocidad de crucero, 120-130

Jaylen Brown anotó 28 puntos y repartió nueve asistencias, mientras que Kristaps Porzingis sumó 26 puntos y nueve rebotes para liderar a los Boston Celtics hacia su novena victoria en 10 partidos, con un triunfo por 130-120 sobre los Detroit Pistons

Derrick White aportó 14 puntos y 11 asistencias, y Payton Pritchard salió desde el banquillo para anotar 19 puntos para Boston. Los Celtics anotaron 12 puntos consecutivos al inicio del juego, logrando una ventaja de 18-4 en menos de cuatro minutos y liderando por 20 en el primer cuarto.

Boston mantuvo una ventaja de dos dígitos hasta el último cuarto, cuando Detroit encestó cuatro triples consecutivos para reducir la diferencia a ocho puntos (109-101), lo que obligó al entrenador Joe Mazzulla a devolver a Brown al partido. Los Pistons se acercaron a cinco puntos en el último minuto gracias a un triple de Tobias Harris, pero un triple de Pritchard aseguró la victoria para los Celtics.

Cade Cunningham destacó con 27 puntos, 14 asistencias y nueve rebotes. Tobias Harris también anotó 27 puntos, mientras que Malik Beasley sumó 23 desde el banquillo. Los Pistons lograron su máximo de la temporada con 20 triples en 39 intentos, incluyendo tres de Beasley y uno de Marcus Sasser que los acercaron en el cuarto final.

Incluso sin Jayson Tatum y Jrue Holiday, quienes estuvieron fuera por lesiones, los Celtics fueron demasiado para los Pistons.

Con 3:46 restantes, Porzingis recibió una falta al atacar el aro, lo que lo llevó hacia las gradas. Allí chocó las manos con algunos aficionados, levantó los brazos hacia el público y recibió una gran ovación antes de encestar ambos tiros libres para darle a Boston una ventaja de 121-107.

Sam Hauser, en su segunda titularidad de la temporada, anotó 14 puntos en el tercer cuarto y terminó con un máximo personal de 20 puntos en el partido, incluyendo cinco triples en 10 intentos.