Derrick White rompió el empate con un triple a 43 segundos del final, otorgando la ventaja a Boston y sellando la barrida en la serie de cuatro juegos contra los Pacers de Indiana con una victoria de 105-102, lo que les permitió llegar a las Finales de la NBA por segunda vez en tres años
White culminó con 16 puntos, Jaylen Brown lideró a los Celtics con 29, y Jayson Tatum aportó 26 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias, ayudando a borrar un déficit de nueve puntos en la segunda mitad.
Indiana, nuevamente sin el dos veces All-Star Tyrese Haliburton, perdió por segunda vez consecutiva en casa, ambos juegos en los últimos minutos después de perder ventajas. Andrew Nembhard anotó 24 puntos, 10 asistencias y seis rebotes, pero falló el posible tiro del empate con un triple en los últimos segundos y los Pacers no recuperaron el balón.
Pascal Siakam agregó 19 puntos y 10 rebotes para Indiana, mientras que T.J. McConnell sumó 15 puntos y Aaron Nesmith 14.
Indiana perdió tres veces en esta eliminatoria a pesar de tener la ventaja o estar empatado en el último minuto, y esto volvió a suceder el lunes cuando Boston presionó durante los últimos tres minutos y medio para recuperarse.
Los Celtics se acercaron 102-100 con una volcada de Tatum a 3:12 del final, empataron con un tiro en salto de media distancia de Brown a 2:40 restantes y tomaron la delantera con un triple de White.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net