Los Celtics dominan (107-94) y ponen la serie (2-0)

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Crónica NBA VIDEOS

Boston sigue intratable en su cancha en estos playoffs, y de nuevo demostrando un juego muy coral, se ha impuesto a los Cavaliers con solvencia. La serie viaja a Cleveland, el sábado próximo partido

James, quien sumó apenas 15 puntos en la derrota del domingo por empezó el partido con ganas de demostrar cosas, y terminó el primer cuarto con 21 puntos. A pesar de todo ese esfuerzo individual los Cavaliers llegaron con una ventaja de 4 puntos al final de los 12 primeros minutos. Lebron lanzó un 8/13 en el primer cuarto, sus compañeros de Cleveland se combinaron para seis puntos con un 3/11. Boston siempre fue muy consciente de este aspecto del juego. Jaylen Brown, quien terminó el juego con 23 puntos, ofreció la respuesta por parte local con 14 el primer cuarto.

James pareció lastimarse el cuello en un choque con Jayson Tatum con menos de 4 minutos por jugar en la primera mitad, dejando el juego brevemente camino de los vestuarios. Cleveland lideraba por 11 en ese momento, su mayor ventaja de la noche, y mantuvo ese colchón hasta que James regresó aproximadamente 2 minutos después. La ventaja había bajado a siete en el descanso, a 48-55 a favor de los Cavs.

A pesar del susto James se fue hasta los 42 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes para terminar con un triple doble, pero de nuevo, y ya van muchos veces el “rey” se encontró muy solo.

La explosión con 14 puntos, de Terry Rozier en el tercer cuarto fue capaz de cambiar el partido. Junto con Marcus Smart y Marcus Morris, Rozier lideró un parcial de 32-16 que ponía a Boston por delante al final del tercer cuarto (84-77).

A partir de ese momento Boston dominó el marcador, cogiendo ventajas de 11 puntos. Cavaliers llegó a ponerse varias veces a seis (95-89), pero de ahí no bajó.

El partido quedó visto para sentencia cuando JR Smith, que terminó con 0 puntos en 0/7 en tiro, realizó una falta flagrante sobre Horford con 3:49 por jugarse en el último cuarto. Con ello el pívot de los Celtics puso un (99-89) con aroma de sentencia. Horford fue clave en estos minutos finales, con 8 de sus 15 puntos.

Kevin Love sumó 22 puntos y 15 rebotes para Cleveland. Aparte de él y Kyle Korver (11 puntos), pocos más ayudaron a LeBron.

Rozier terminó con 18 puntos, mientras que Morris (12), Jayson Tatum (11) y Smart (11) completaron un grupo de seis jugadores de los Celtics en cifras dobles.

Estadísticas

Photo NBA Media