Los Celtics encadenan dos derrotas por vez primera en la temporada, 118-114

Joel Embiid superó una caída durante el calentamiento previo y lideró a los Philadelphia 76ers con 27 puntos y nueve rebotes, incluyendo un impresionante 4 de 5 en triples y dos tiros libres clave a falta de tres segundos para sellar una victoria 118-114 sobre los Boston Celtics

Tyrese Maxey fue otro protagonista destacado con 33 puntos y 12 asistencias. Maxey anotó 13 puntos en el último cuarto, incluyendo una bandeja rápida que amplió la ventaja a siete puntos con aproximadamente un minuto restante, tras recibir el balón en un saque con apenas 1.1 segundos en el reloj de posesión. Caleb Martin también brilló desde el perímetro, sumando 23 puntos con un notable 7 de 9 en triples.

Por el lado de los Celtics, Jayson Tatum acumuló 32 puntos y 15 rebotes, mientras que Jaylen Brown aportó 23 puntos y Derrick White, 21. En una curiosa elección de atuendo, los Celtics lucieron calcetines y mallas rojas combinados con sus clásicas camisetas verdes, en un guiño a la festividad navideña.

El pívot de Boston, Kristaps Porzingis, quien solo ha jugado nueve partidos esta temporada debido a lesiones, no regresó a la segunda mitad tras sufrir una lesión en el tobillo, según informó el equipo.

Embiid, quien cayó durante el calentamiento y se sujetó el tobillo, jugó 31 minutos utilizando una máscara negra para proteger una fractura en los senos nasales. Cojeó visiblemente hacia la línea de tiros libres tras recibir una falta en una penetración con dos minutos por jugar y Philadelphia arriba 108-105.

El camerunés no falló desde la línea en ese momento crítico y volvió a encestar dos tiros libres a falta de tres segundos, después de que los Celtics redujeran una ventaja de nueve puntos a 116-114 en el último minuto.

Los Celtics llegaron a estar 16 puntos abajo, 52-36, en el tercer cuarto, su mayor desventaja como locales en esta temporada.