A dia de hoy los Celtics lideran la conferencia Este con un balance de 23 victorias y 5 derrotas, todo y este balance positivo el Viernes sufrieron una derrota contra los Spurs y por ello necesitaban esta victoria contra los Pistons para volver a la victoria y a las buenas sensaciones
Los Pistons, por su parte, tienen una racha de seis derrotas seguidas, algo que no les ocurría desde la parte final de la campaña 2014-2015 y en este año ocupan la séptima plaza de la conferencia Este con un balance de 14 victorias y 12 derrotas.
Con estos datos podemos intuir que salvo una debacle de los de Boston, el equipo de Kyrie Irving y Jaysom Tatum debían sumar una victoria más como visitantes y así fue los Celtics pudieron ganar a unos Pistons que consiguieron la marca de puntos más baja de la presente temporada y que hizo que “los verdes” pudiesen atacar con mayor tranquilidad y con más acierto.
Respecto a la anotación de Boston hay que destacar a Horford con 18 puntos,9 rebotes y 6 asistencias y a la aportación de Brown, Smart y Tatum que consiguieron anotar 36 puntos entre los tres y además Jayson Tatum anoto un triple prácticamente al final del encuentro que acabo con cualquier mínima esperanza de recuperación por parte de Pistons.
Por lo que respecta a Pistons destacar a Tobias Harris con 19 puntos y 8 rebotes, a Anthony Tolliver con 15 puntos y 3 asistencias y a Avery Bradley con 12 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.
Como dato negativo para los de Detroit destacar la tímida aportación de Andre Drummond que solo pudo aportar 6 puntos, aun así mantuvo firme en el rebote haciendo 15 capturas.
Así que con este resultado ambos equipos siguen manteniendo sus posiciones respecto a la clasificación pero Piston no se puede permitir muchas derrotas ya que a dia de hoy Knicks y Philadelphia 76ers llaman a la puerta de esa séptima plaza de la conferencia Este.
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net