Jaylen Brown lideró la ofensiva con 29 puntos, mientras que Jayson Tatum celebró su cumpleaños número 26 con 27 puntos, llevando a los Celtics, el equipo líder en la NBA, a una victoria aplastante sobre los Warriors de Golden State con un marcador final de 140-88
El joven Payton Pritchard contribuyó con 19 puntos para Boston, que extendió su impresionante racha de victorias a 11 juegos, marcando así la tercera victoria más abultada en la historia de la franquicia. Los Celtics dominaron desde el principio, estableciendo un récord de 44 puntos de ventaja al medio tiempo y ampliándolo a 51 al comienzo del tercer cuarto, lo que permitió al entrenador Joe Mazzulla dar minutos a sus jugadores suplentes durante el resto del partido.
Stephen Curry, una figura central de los Warriors, tuvo una noche para el olvido al registrar su peor actuación en puntos de la temporada con apenas cuatro puntos. Esta fue su menor cantidad de puntos anotados desde que marcó tres puntos en 16 minutos el 16 de marzo de 2022, también en Boston, en un partido en el que salió debido a una lesión en el pie.
Curry tuvo un desempeño notablemente desafortunado al acertar solo 2 de 13 tiros de campo y fallar los nueve intentos de triples que realizó, incluyendo algunos que ni siquiera tocaron el aro durante el primer periodo.
A pesar de la dura derrota, los Warriors habían estado en buena forma, habiendo ganado 11 de sus últimos 13 partidos, incluyendo los primeros tres juegos de su gira por la Costa Este, que incluyó enfrentamientos consecutivos en Toronto en los que tuvieron que lidiar con el desafío del viaje y las condiciones nocturnas.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net