Los chicos de Txus rompen la buena racha de Baskonia (81-77)

El Valencia Basket derrotó por 81-77 al equipo más enrachado de la competición, un KIROLBET Baskonia que encadenaba 10 victorias seguidas, tras remontar con un parcial de 23-6 en la segunda mitad. Dubljevic (20 pt, 20 val), el mejor de un equipo que venció por la misma renta por la que cayó en la ida (+4)

Jornada 27 de Liga Endesa que traía partidazo a la Fonteta, un duelo de alto voltaje con dos de los mejores equipos de Europa, que han disputado la Euroleague en esta campaña. Pedro Martínez volvía por segunda vez a la que fue su casa la pasada temporada y como la vez anterior la afición taronja ovacionó al entrenador catalán, ya que dio al equipo valenciano su primer título de liga.

El partido prometía mucho, Baskonia se presentaba en su mejor momento de forma, mientras que Valencia busca la regularidad entre las continuas bajas y altas por lesiones. Para el partido ante los vascos, los de Txus no podían contar con Antoine Diot, Fernando San Emeterio, Tibor Pleiss y Guillem Vives. Después de conseguir el record en triples de la Liga Endesa, los valencianos buscaban una victoria de renombre ante su afición, para poder afrontar los playoffs con buen sabor de boca.

Presentaciones hechas y los valencianos salían a cancha con Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Alberto Abalde, Aaron Doornekamp y Bojan dubljevic . Para los de Pedro Martínez los elegidos para formar parte de su quinteto inicial fueron, Marcelinho Huertas, Rodrigue Beaubois, Janis Timma, Tornike Shengelia y Vincent Poirier.

El partido comenzaba con un triple de Aaron Doornekamp que parecía seguir en San Sebastián dónde anotó 5 triples. Pero rápido contestó Tornike Shengelia que con dos acciones contundentes metía en partido a Baskonia. El ritmo del partido fue elevado desde las primeras posesiones, un duelo propio de Playoffs. Las rachas anotadores se iban alternando, Valencia se alejaba de 8 con un meritorio triple de Rafa Martínez, a lo que Baskonia respondía con un 0-8 de parcial muy elaborado, buscando ventajas con sus interiores y con tiros exteriores tras circulación. Cuarto muy igualado que acabó de lado de Valencia con un 23-18.

El segundo cuarto empezó con un Valencia Basket muy desubicado, cosa que aprovechó a la perfección el conjunto de Pedro Martínez que mediante una presión en la salida del balón consiguió robar y anotar, abriendo la brecha con una diferencia mayor de 10 puntos. El ritmo de Baskonia no cedía y Valencia mostraba intención de remontar muy intermitentemente, por lo que los de Vitoria se enrocaban en su ventaja. Pero entrados los últimos minutos los locales, se pusieron el mono de trabajo y consiguieron recortar distancias, guiados por un excelente Rafa Martínez, y ponerse 39-42 antes del descanso.

El paso por los vestuarios parecía haber dormido a los valencianos, que no se encontraban en ataque. Todo lo contrario, parecía padecer el conjunto de Pedro Martínez, que se mostraba muy metido en facetas defensivas y ofensivas. Llegados al ecuador del tercer cuarto, Valencia hacía amagos de querer ganar el partido y puso en aprietos a Baskonia, que encontró principales ventajas corriendo con sus jugadores interiores. Pero Van Rossom con tres segundos en el reloj anotó un triple muy lejano que les colocaba a 3 puntos en el marcador (55-58).

El triplazo de Van Rossom enchufó tanto a la afición como a los jugadores de Valencia, que empezaron el úlitmo cuarto como aviones, con un parcial de 7-0. Tornike Shengelia se tomó la diferencia como un duelo propio y con penetraciones exitosas intentó recortar distancias, pero el base belga de Valencia Basket a base triples borró las esperanzas de los vitorianos. La eliminación por 5 faltas de Reodrigue Beaubois, obligó a Pedro Martínez a meter en cancha a Marcelinho Huertas, que revolucionó el partido reduciendo los 9 puntos de ventaja de los taronjas a 3, fruto de su buena gestión del partido. Los últimos minutos solo tuvieron un color, los locales mostraron una de las mejores versiones para llevarse el partido. Sabor agridulce, por empatar el average.

Los mejores jugadores fueron, para Valencia Basket, Bojan Dubljevic con 20 puntos, 7 rebotes y 20 valoración. Mientras que el mejor de Baskonia fue Vicent Poirier con 15 puntos, 6 rebotes y 20 de valoración.

ACB Photo

Total
25
Shares
Artículo Anterior

UCAM Murcia se impone ante Montakit Fuenlabrada (82-62)

Siguiente Artículo

Lucio Redivo, jugador de la jornada 27

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados