Los Clippers se colocan a una victoria de la siguiente fase con autoridad (96-85) [3-1]

por Roberto Anidos publicado en Crónica NBA PLAYOFFS VIDEO RESUMEN

Con un muy buen partido de Kawhi Leonard, Los Ángeles Clippers vencieron a los Denver Nuggets por 96 a 85. Esta victoria pone la serie 3 a 1 a favor de los angelinos que, en caso de ganar el próximo partido, conseguirán su primer pase una final de conferencia en la historia de la franquicia

En los partidos previos, las anotaciones en el primer cuarto marcaron el curso del resto del encuentro. Este período se destacó por la falta de puntos de ambos, después de seis minutos de juego el resultado era 13-5 a favor de los Clippers. Los angelinos sumaron con Ivica Zubac en la pintura y con una muy buena racha de Kawhi Leonard. Nikola Jokic fue quien intentó dar respuesta a los Nuggets, el serbio tomó la mayor parte de los tiros de su equipo y anotó ocho de los 12 puntos del cuarto. Las buenas defensas de los Clippers sobre Denver fue la clave de los doce primeros minutos. Los angelinos casi que aislaron a Jokic de su equipo y forzaron malos tiros del quinteto de Colorado, lo que les permitió sacar la ventaja máxima de 17.

El segundo período mantuvo a los de Doc Rivers por encima. El buen ingresó de Montezl Harrell le permitió seguir sumando a Los Ángeles. Denver tuvo la fortuna de que se le abrió el aro, Michael Porter Jr. fue el mejor exponente ofensivo en este tramo, con 13 puntos. Tras la salida de Harrell, Leonard siguió como la principal y única arma ofensiva de los Clippers. Primero llegaron las anotaciones y después la intensidad en defensa en el equipo de Michael Malone. Los Nuggets forzaron a sus rivales a muchas posesiones en las que debieron tirar con el reloj de 24 casi cumplidos. La labor en los dos aros le permitió a Denver terminar la primera mitad abajo por ocho.

El tercer cuarto empezó con un parcial 8-0 a favor de los Nuggets, con los que igualaron el partido en 48. Los triples de Gary Harris y Jokic, sumado a un doble de Paul Millsap, fueron los responsables de la igualdad. Clippers no se quedó con los brazos cruzados, ajustó la defensa y siguió produciendo en ataque. Comandados por Leonard y Lou Williams, los angelinos volvieron a sacar una ventaja de 16. Con puntos desde la línea de tiros libres para Jokic y Monte Morris, los Nuggets lograron cerrar el período abajo por 10.

La dupla de Williams y Harrell, los principales hombres de recambio en los Clippers, les dio un buen inicio de último cuarto a los angelinos. Con Lou organizando como un base y Montrezl imparable en la pintura, siguieron estirando la ventaja. Sin poder romper la defensa de los californianos, los Nuggets se desesperaron y empezaron a forzar situaciones ofensivas.

Con dos triples de Paul George, los Clippers sacaron la máxima de 19 a mitad del cuarto. A pesar de haber estado más concentrado en discutir con los árbitros que en el partido, Jokic junto a Jamal Murray fueron los únicos que generaron algo en ataque para los Nuggets. Los esfuerzos del serbio y el canadiense llegaron a reducir la brecha a nueve, pero sin poder robarle la victoria a los Clippers, que fue de 96 a 85.

estadísticas oficiales

fuente: vermouth-deportivo.com.ar · foto: sentinelcorolado