Los cuatro primeros de la regular en el Este se enfrentarán en la segunda ronda

por Roberto Anidos publicado en NBA PLAYOFFS

Por cuarta campaña consecutiva se repite el dominio de los cuatro primeros de la regular, y se enfrentarán en la segunda ronda de los playoffs, Milwaukee (1°) vs. Boston (4°) y Toronto (2°) vs. Philadelphia (3°)

La jornada del martes aclaró el panorama en la Conferencia Este y, además, cumplió con la lógica que indicaban los papeles de los Playoffs 2019. Es que las victorias de Toronto y Philadelphia (frente a Orlando y Brooklyn, respectivamente), completaron el poker de favoritos y armaron un escenario fantástico para las Semifinales, con los cuatro mejores equipos de la fase regular frente a frente.

Milwaukee Bucks (1°) vs. Boston Celtics (4°)
Toronto Raptors (2°) vs. Philadelphia 76ers (3°)

De esta manera, se repite la tendencia de los últimos años, ya que por cuarta temporada consecutiva tendremos a los cuatro primeros de la etapa regular midiéndose por un lugar en la definición de la Conferencia. ¿Cuáles fueron las anteriores?

2018: Toronto (1°) vs. Cleveland (4°) y Boston (2°) vs. Philadelphia (3°)
2017: Boston (1°) vs. Washington (4°) y Cleveland (2°) vs. Toronto (3°)
2016: Clevland (1°) vs. Atlanta (4°) y Toronto (2°) vs. Miami (3°)

En estas cuatro ediciones, hay una franquicia que se transformó en denominador común que no faltó: Toronto Raptors, que junto a los Celtics y Sixers también estuvieron el año pasado. Ese poker lo completaba Cleveland Cavaliers, que por entonces contaba con LeBron James (hoy en Los Angeles Lakers).

Desde el 2000, ya son 10 las veces en las que el Este tuvo a su Top 4 en Semifinales. Las otras: 2002, 2004, 2006, 2008, 2009 y 2010.

nota de prensa NBA