Luka Doncic brilló con 20 puntos solo en el primer cuarto y terminó sumando 36, su mejor marca en esta postemporada, liderando a los Mavericks de Dallas a una contundente victoria de 124-103 sobre los Timberwolves de Minnesota, asegurando su pase a las Finales de la NBA
Kyrie Irving también destacó con 36 puntos para los Mavericks, que se fueron al medio tiempo con una ventaja de 29 puntos gracias a un impresionante 61% de efectividad en sus tiros, apagando el entusiasmo de los aficionados antes de que pudieran siquiera salir a buscar un refrigerio.
Dallas amplió su dominio en el tercer cuarto, alcanzando una ventaja de 36 puntos y neutralizando el ataque de Minnesota.
De esta manera, los Mavericks se llevaron la serie 4-1 en la final de la Conferencia Oeste. Ahora disfrutarán de una semana completa de descanso antes de enfrentar a los Celtics en Boston el 6 de junio, en el inicio de las Finales de la NBA.
Clasificados como el quinto mejor equipo del Oeste, los Mavericks regresarán a la lucha por el título de la NBA por primera vez desde 2011, cuando se coronaron campeones.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net