Los destacados de la Jornada 19 de la Liga Endesa 2020-21

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB

A falta de disputarse los encuentros aplazados, Giorgi Shermadini ha presentado su firme candidatura para convertirse en Jugador de la Jornada 19, tras sumar 33 de valoración frente al Acunsa GBC. También brillaron Kravic (32), Cavanaugh (28), Rabaseda (25), Calathes (25) y Pradilla (24)

La designación como Jugador de la Jornada 19 queda en suspenso a causa de que solo se han disputado seis partidos este fin de semana, con el Movistar Estu-Casademont Zaragoza (martes, 20:30), Urbas Fuenlabrada-MoraBanc Andorra y el Real Madrid-UCAM Murcia aplazados.

Tras los duelos de sábado y domingo, el gran candidato a ser el Jugador de la Jornada 19 es el pívot del Iberostar Tenerife Giorgi Shermadini, un habitual en este tipo de galardones. Los 33 de valoración del interior aurinegro suponen la mejor marca de la Jornada 19 hasta el momento.

Pese a la derrota de su equipo en el último segundo, la actuación del georgiano volvió a ser excelsa.

Shermadini sumó 28 puntos, con un apabullante 87% en tiros de 2 (¡13 aciertos de 15 intentos!), amén de un 2/3 en tiros libres. Además, Giorgi sumó 6 rebotes, 4 de ellos en defensa, repartió 4 asistencias y forzó 6 faltas personales para llegar a los 33 de valoración.

Si ningún otro jugador le supera en los tres encuentros restantes, se trataría de la décima nominación de Shermadini como Jugador de la Jornada en Liga Endesa.

Otros nombres propios de la jornada fueron dos compañeros en el Hereda San Pablo Burgos, que venció en la pista del Coosur Real Betis. Dejan Kravic deslumbró, con 23 puntos y un perfecto 9/9 en tiros de 2, aderezados con 8 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 5 faltas recibidas y 32 de valoración. Su compañero Rabaseda fue el escudero perfecto, alcanzando en solo 19 minutos 17 puntos, 9 rebotes y 25 de valoración.

La otra pareja del día la completó, además del propio Shermadini, su compañero en el Iberostar Tenerife Tyler Cavanaugh, que sumó 28 de valoración (¡61 sumaron entre el georgiano y él!), que firmó un doble doble, con 12 puntos sin fallo (5/5), 10 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.

En esa línea, hay que hablar de completísimo partido de Nick Calathes, que acreditó en la victoria de su Barça 11 puntos, 10 asistencias, 6 rebotes y 4 robos para llegar a los 25 de valoración.

Por último, ojo al gran día de Jaime Pradilla con el Valencia Basket. El joven de 20 años celebró su reciente aniversario y la victoria de su equipo con 15 puntos sin fallo (6/6 en tiros de 2, 1/1 en triples), 3 rebotes, 2 asistencias y 24 de valoración en solo 17 minutos y 57 segundos.