Los destacados de la Jornada 20 de la liga Endesa

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB

A falta de la disputa de los partidos aplazados, Tryggi Hlinason es el principal candidato a convertirse en Jugador de la Jornada 20, tras sumar 33 de valoración frente al Urbas Fuenlabrada. Junto a él, también destacaron Louis Labeyrie (32), Alec Peters (30) y Xabi López-Aróstegui (28)

El aplazamiento del Monbus Obradoiro – Real Madrid y el Barça – Movistar Estudiantes obliga igualmente a posponer la designación del Jugador de la Jornada 20. Sin embargo, y tras los partidos que ya se han jugado, sí podemos confirmar que Tryggvi Hlinason es el principal candidato a hacerse con este reconocimiento.

El pívot del Casademont Zaragoza estuvo soberbio en el triunfo de su equipo frente al Urbas Fuenlabrada, con una actuación en la que multiplicó su aportación, logrando que durante los 27:52 minutos que estuvo en pista, su equipo obtuviera un +19 en la estadística del +/-.

En ese tiempo sumó 24 puntos (12/13 en tiros de campo), 9 rebotes, 2 asistencias, 3 tapones y 2 faltas recibidas, cerrando su estadística en 33 de valoración.

Hlinason, de esta manera, batió su tope de anotación, al superar los 16 puntos que logró frente al Herbalife Gran Canaria, en la Jornada 3 de esta misma temporada.

Igualmente, los 33 créditos de valoración logrados este sábado establecen su nueva mejor marca, dejando atrás los 26 que consiguió en ese mismo partido frente al conjunto grancanario.

Otros destacados de esta Jornada 20 han sido Louis Labeyrie, Alec Peters y Xabi López-Aróstegui, con 32, 30 y 28 créditos de valoración respectivamente.

El ala-pívot del Valencia Basket se quedó a sólo dos créditos de batir su mejor marca en valoración, tras el duelo que enfrentó al equipo taronja con el Hereda San Pablo Burgos.

El francés fue el máximo anotador de su equipo, sumando 21 puntos con unos excelentes porcentajes de juego: 4 de 4 en canastas de dos (100%), 3 de 4 en triples (75%) y 4 de 7 en tiros libres (57%).

Labeyrie completó su estadística con 5 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 1 tapón y 6 faltas recibidas, números que le llevaron hasta esos 32 créditos de valoración.

El ala-pívot del TD Systems Baskonia, autor de 27 puntos, fue el líder de su equipo en el contundente triunfo frente al Coosur Real Betis, un duelo que estuvo marcado por el acierto exterior.

En esa faceta, Peters fue el gran referente, ya que convirtió 6 de los 7 triples que intentó. Además, consiguió un perfecto 4 de 4 en canastas de dos puntos, anotando igualmente el único tiro libre que intentó.

Además, aportó 3 rebotes, 4 asistencias y 1 falta recibida, para los mencionados 30 créditos de valoración.

Por su parte, el alero del Club Joventut Badalona fue el líder en el ataque del equipo verdinegro, aunque su acierto no fue suficiente para lograr la victoria frente al Acunsa Gipuzkoa Basket.

López-Aróstegui acabó con 24 puntos en su estadística, con 5 de 6 en canastas de dos puntos, 2 de 4 en triples y un impecable 8 de 8 desde la línea de personal.

Con 4 rebotes, 3 asistencias y 5 faltas recibidas completó la que es su segunda mejor actuación de la temporada.