Los destacados de la Jornada 21 de la liga Endesa

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB

A falta de la disputa del encuentro aplazado, Leo Meindl es el más firme candidato a convertirse en el Jugador de la Jornada 21. Sus 44 de valoración le sitúan por delante de otros dos excelsos jugadores: Girogi Shermadini (37) y Walter Tavares (32)

La designación como Jugador de la Jornada 21 tendrá que esperar hasta el momento en que se dispute el Movistar Estudiantes – Club Joventut Badalona. Pero sí podemos adelantar que, con su extraordinaria actuación frente el Herbalife Gran Canaria, Leo Meindl se perfila como principal candidato a llevarse este reconocimiento.

El alero del Urbas Fuenlabrada batió todas sus marcas personales, en el que ya es su mejor partido en la Liga Endesa tras lograr 44 créditos de valoración.

Meindl acabó el choque con 28 puntos en su estadística, después de convertir 7 de 8 en canastas de dos puntos, 2 de 5 en triples y 8 de 8 en tiros libres. Además, capturó 11 rebotes, como en anotación, cifra que supone su nueva mejor marca.

También fue el mejor partido de Meindl en estas otras facetas del juego, tras aportar 2 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperaciones en el triunfo de su equipo.

Otro gran destacado de la jornada ha sido Giorgi Shermadini, quien brilló en el triunfo del Iberostar Tenerife frente al BAXI Manresa.

El pívot aurinegro acabó con 37 créditos de valoración, después de convertirse en el máximo anotador del encuentro con 29 puntos logrados gracias a que convirtió 10 de 14 en canastas de dos puntos y 9 de 9 desde la línea de personal.

Además, capturó 4 rebotes, repartió 2 asistencias, recuperó 3 balones, colocó 1 tapón y forzó 6 faltas personales.

Y, por último, el tercero en el podio de destacados no es otro que Walter Tavares. El pívot del Real Madrid volvió a ser fundamental en la victoria de su equipo frente al MoraBanc Andorra, sellando su estadística con 32 créditos de valoración.

Lo consiguió, además, después de anotar el primer triple de su carrera en la Liga Endesa, tres puntos que le llevaron a sumar un total de 16 puntos, con 6 de 7 en canastas de dos, 1 de 1 desde más allá de la línea de 6,75 y 1 de 1 en tiros libres.

Igualmente, logró dobles dígitos en rebotes, después de lograr 13 capturas repartidas en ambos lados de la zona (7+6). Completó su actuación con 2 asistencias, 1 recuperación, 2 tapones y 2 faltas recibidas.