Los destacados de la Jornada 25

A falta de los partidos aplazados, el gran candidato a convertirse en Jugador de la Jornada 25 es AJ Slaughter. El escolta del Herbalife Gran Canaria brilló frente al Movistar Estudiantes, cerrando su actuación con 41 de valoración. También han destacado Tomic, Eyenga, Wiley o Vildoza

El aplazamiento de los encuentros Hereda San Pablo Burgos – Lenovo Tenerife y Barça – Unicaja obliga igualmente a postergar la designación como Jugador de la Jornada 25 para más adelante.

Aún así, ya hay una candidatura más que firme para hacerse con ese reconocimiento individual. Esa no es otra que la que presenta AJ Slaughter, después de dar una auténtica exhibición en el partido disputado por el Herbalife Gran Canaria frente al Movistar Estudiantes.

El escolta estadounidense, con pasaporte polaco, se mostró imparable de cara al aro, completando una actuación brillante que le llevó a finalizar con 41 créditos de valoración en su estadística.

Slaughter consiguió la máxima anotación de la temporada y su propia marca personal, después de sumar 38 puntos, con un acierto enorme en tiros de campo. No en vano convirtió 13 de 15 en canastas de dos puntos (87%) y 3 de 7 en triples (43%). Igualmente perfecto estuvo desde la línea de personal, con 3 de 3 en tiros libres (100%).

Además, consiguió 2 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 4 faltas recibidas, para los mencionados 41 de valoración.

Otro de los destacados de esta Jornada 25 ha sido Ante Tomic. El pívot del Club Joventut Badalona lideró el triunfo de su equipo en la cancha del Casademont Zaragoza, acabando el choque con 29 créditos de valoración.

El interior croata sumó 24 puntos, con 9 de 15 en canastas de dos puntos (60%) y 6 de 9 en tiros libres (67%).

Completó su estadística con 8 rebotes, 1 tapón y 8 faltas recibidas.

Por último, tres jugadores consiguieron acabar sus actuaciones con 27 créditos de valoración: Christian Eyenga, Jacob Wiley y Luca Vildoza.

El escolta del Urbas Fuenlabrada llevó a su equipo en volandas hasta el triunfo, consiguiendo en los menos de 30 minutos (29:52) que disputó frente al Acunsa GBC dobles figuras en puntos (11) y rebotes (10).

Con 3 asistencias, 3 recuperaciones, 2 tapones y 9 faltas recibidas, Eyenga selló una actuación brillante.

Por su parte, el pívot del Casademont Zaragoza demostró haberse integrado en el equipo con una rapidez extraordinaria, convirtiéndose en un puntal de enorme importancia.

Pese a no haber podido celebrar la victoria frente al Club Joventut Badalona, Wiley mantuvo a su equipo durante muchos minutos gracias a sus 21 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 1 tapón y 3 faltas recibidas.

Y el base del TD Systems Baskonia fue esencial, especialmente en el último cuarto, para batir a un aguerrido Monbus Obradoiro. Máximo anotador del partido, el argentino sumó 23 puntos con 4 de 6 de dos, 3 de 5 de tres y 6 de 8 desde la línea de personal.

Vildoza completó su actuación con 3 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas, para acabar con los mencionados 27 créditos de valoración.