El pívot del Monbus Obradoiro Steven Enoch se postula como principal candidato a lograr la designación como Jugador de la Jornada 27, tras sumar 34 créditos de valoración frente al Unicaja. Otros destacados han sido Elias Harris (31), Scott Eatherton (28) y Álex Abrines (28)
Todavía restan por disputarse dos encuentros pero, por el momento, el pívot del Monbus Obradoiro Steven Enoch se presenta como gran candidato a convertirse en el Jugador de la Jornada 27, tras su gran actuación frente al Unicaja.
El estadounidense con nacionalidad armenia acabó sumando 34 créditos de valoración en el que ya es su mejor partido en la Liga Endesa y en el que también batió sus mejores marcas en puntos y rebotes.
Enoch consiguió sumar 24 puntos, con elevadísimos porcentajes de tiro: 5 de 6 en canastas de dos puntos (83%) y 14 de 14 desde la línea de persona (100%). Además, erró el único triple que intentó (0/1).
Así, superó los 18 que había conseguido en la pista del Casademont Zaragoza (Jornada 23) y que hasta este sábado era su tope en la competición.
Bajo tableros, acabó haciéndose con 8 capturas, mejorando los 7 rebotes que había logrado en varias oportunidades. En esta ocasión los repartió en ambos lados de la pista, con 3 de ellos en tareas defensivas y 5 más en ataque, que otorgaron a su equipo segundas opciones de tiro.
Completó su estadística con 9 faltas recibidas, que le llevaron hasta los mencionados 34 créditos de valoración, su nuevo tope en la Liga Endesa, mejorando con creces los 24 que había conseguido en el partido disputado en la cancha del equipo maño.
Precisamente, otro de los destacados de esta Jornada 27 es el ala-pívot del Casademont Zaragoza Elias Harris. El jugador alemán sumó 31 de valoración en el duelo disputado por su equipo frente al Movistar Estudiantes, en la mejor actuación de su corta carrera en la Liga Endesa.
Para llegar a esa cifra, anotó 23 puntos, capturó 8 rebotes, dio 5 asistencias, recuperó 1 balón y forzó 6 faltas personales.
Siendo el mejor del BAXI Manresa frente al MoraBanc Andorra, Scott Eatherton sumó 28 créditos de valoración y, como los dos jugadores anteriores, esa cifra también le ha servido para establecer su nueva mejor marca en la Liga Endesa.
En el Principado, el pívot estadounidense acabó con una estadística en la que sumó 18 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y seis faltas recibidas.
Y por último, Álex Abrines se lució en la Fuente de San Luis de Valencia, donde colaboró de manera importante en el triunfo del Barça frente al equipo taronja. Acabó el choque con 23 puntos, 21 de ellos desde más allá de la línea de 6,75 (7 de 9 en triples). Además, convirtió la única canasta de dos puntos que intentó.
Con 5 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón, selló una estadística en la que consiguió 28 créditos de valoración.
nota de prensa ACB
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net