Los destacados de la Jornada 30 de la liga Endesa

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB

A la espera de la disputa del encuentro aplazado, el gran candidato a convertirse en Jugador de la Jornada 30 es Youssou Ndoye quien, con 33 créditos de valoración, lideró el triunfo del Coosur Real Betis frente al Acunsa GBC. Otros destacados han sido Shermadini (32) y Cohen (28)

El aplazamiento del Unicaja – MoraBanc Andorra, por los positivos en Covid-19 detectados en el equipo visitante, obliga a posponer igualmente la designación del Jugador de la Jornada, reconocimiento que ya cuenta con un firme candidato.

Ese no es otro que el pívot del Coosur Real Betis Youssou Ndoye, quien lideró el importante triunfo cosechado por su equipo en la pista del Acunsa Gipuzkoa Basket.

El jugador senegalés consiguió, en los casi 23 minutos y medio que estuvo en la pista (23:28), 33 créditos de valoración, cifra que iguala su tope en la competición.

Y los consiguió después de anotar 23 puntos con unos altísimos porcentajes de tiro. Convirtió 7 de 8 en canastas de dos puntos (88%) y 9 de 10 desde la línea de personal.

También mostró su enorme intensidad bajo los tableros, llegando a capturar 7 rebotes, todos ellos en tareas defensivas.

Además, asistió a James Feldeine para que éste anotara tres puntos más para su equipo, y recuperó un balón tras pérdida de Jan Span, completando su actuación con 5 faltas recibidas, para lograr los mencionados 33 créditos de valoración.

Otro gran destacado de la jornada ha sido Giorgi Shermadini. El pívot del Lenovo Tenerife volvió a mostrarse imparable, esta vez en el triunfo de su equipo frente al Movistar Estudiantes.

El georgiano acabó el choque con 32 de valoración, después de anotar 25 puntos, con 9 de 13 en canastas de dos (69%) y 7 de 7 en tiros libres (100%), capturar 5 rebotes (2+3), dar 1 asistencia, recuperar 1 balón y forzar 7 faltas personales.

Y completa el podio el ala-pívot del Monbus Obradoiro Jake Cohen. El estadounidense fue una de las piezas clave en la remontada épica lograda por el conjunto gallego frente al BAXI Manresa.

Para ello, anotó 16 puntos, después de convertir 4 de 5 de dos, 1 de 2 en triples y 5 de 5 desde la línea de personal. Además, capturó 6 rebotes, dio 3 asistencias, recuperó 2 balones, colocó 1 tapón y forzó 4 faltas personales, para cerrar su estadística con 28 créditos de valoración.