Los destacados de la Jornada 31

A la espera de los aplazados, Rokas Giedraitis es candidato a convertirse en el Jugador de la Jornada 31, tras firmar 40 de valoración frente a Movistar Estudiantes. También han destacado Brizuela (31), Laprovittola (28), Tavares (27) y Enoch (27)

El aplazamiento del MoraBanc Andorra – Urbas Fuenlabrada obliga igualmente a retrasar la designación del Jugador de la Jornada 31, reconocimiento al que ha presentado su firme candidatura el alero del TD Systems Baskonia Rokas Giedraitis.

El lituano deslumbró en el encuentro disputado por su equipo frente al Movistar Estudiantes, sellando su estadística con 40 créditos de valoración, cifra que establece su nuevo tope en la competición al superar con creces los 29 que había logrado en la Jornada 16 en la cancha del Casademont Zaragoza.

Y para llegar a esa nueva mejor marca, el jugador baskonista multiplicó su aportación a un equipo que llegaba algo mermado al partido por las lesiones. Giedraitis logró un nuevo récord anotador en su carrera, tras sumar 34 puntos con 7 de 8 en canastas de dos puntos (88%), 4 de 7 en triples (57%) y 8 de 9 desde la línea de personal (89%).

En el aspecto ofensivo, aportó además 3 asistencias, logrando además escribir en su estadística 2 rebotes (1+1), 1 recuperación, 2 tapones (igual que en puntos y valoración, su nueva mejor marca) y 6 faltas recibidas, para los mencionados 40 de valoración.

Otro gran destacado de esta jornada ha sido Darío Brizuela. El 31 se convirtió en un número mágico para el escolta del Unicaja que, en esta trigésimo primera jornada de la temporada sumó 31 puntos y 31 de valoración.

Con 9 de 12 de dos (75%), 3 de 6 de tres (50%) y 4 de 5 en tiros libres (80%), la ‘mamba vasca’ logró su nuevo tope anotador frente al RETAbet Bilbao Basket.

Completó su actuación con 4 rebotes, 4 asistencias y 5 faltas recibidas, destacando el 24 que logró en el +/- para su equipo.

También se ha ganado su porción de protagonismo la pareja formada por Nico Laprovittola y Walter Tavares. Uno destacando en la dirección del equipo y el otro dominando dentro de la pintura ayudaron en el triunfo logrado por el Real Madrid frente a un siempre complicado Lenovo Tenerife.

El base argentino acabó el encuentro con 28 créditos de valoración, después de anotar 21 puntos, dar 9 asistencias, capturar 3 rebotes y forzar 5 faltas personales.

Por su parte, el pívot caboverdiano sumó 15 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 4 tapones y 4 faltas recibidas, para 27 de valoración.

Y se cierra el grupo de destacados con el jugador del Monbus Obradoiro Steven Enoch. En la Fonteta, el pívot del Monbus Obradoiro se mostró imparable durante muchos momentos del encuentro, anotando en su estadística 24 puntos, con 12 de 16 en canastas de dos puntos.

Además, logró 6 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones, 2 tapones y 4 faltas recibidas, acabando con 27 créditos de valoración.

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Eficacia en la pintura del Valencia Basket para imponerse al Monbus Obradoiro (97-82)

Siguiente Artículo

Novedades y parte médico para la Jornada 32 de la Liga Endesa

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados