Los destacados de la Jornada 6

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB

A la espera de que concluya la Jornada 6 cuando se dispute el aplazado, repasamos los jugadores más destacados de la misma. Marc García, con 39 de valoración, ha sido el mejor tras los ocho partidos del fin de semana

El aplazamiento del RETAbet Bilbao Basket – Real Madrid pospone también la designación del Jugador de la Jornada hasta el momento en que se dispute este encuentro.

Por el momento, el gran candidato para conseguir este reconocimiento es el escolta del Urbas Fuenlabrada Marc García. Frente al BAXI Manresa disputó su partido 100 en la acb y lo celebró realizando la mejor actuación de su carrera.

El jugador catalán cerró su estadística con 39 créditos de valoración, después de sumar 33 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas. Estos números, además, le permitieron establecer sus nuevos topes en puntos, triples y rebotes, además de en valoración.

El único lunar del encuentro fue la derrota cosechada por su equipo, pese al gran juego desplegado y a mantener opciones de victoria hasta el último segundo.

Otro de los destacados de esta Jornada 6 ha sido Ante Tomic. Frente al Iberostar Tenerife, el pívot del Club Joventut Badalona volvió a demostrar su enorme clase, logrando dobles figuras tanto en anotación (18 puntos) como en rebotes (11).

Además, aportó a su equipo 5 asistencias, 1 recuperación y 7 faltas recibidas, para acabar el partido con 35 créditos de valoración. Tampoco en su caso su actuación obtuvo el premio del triunfo pese a la batalla que planteó el equipo frente al Iberostar Tenerife.

Y también acabó por encima de la treintena de puntos en valoración Clevin Hannah. El base del MoraBanc Andorra fue clave en la victoria de su equipo frente al Hereda San Pablo Burgos, en un partido que necesitó de una prórroga para conocer a su ganador.

El director de juego del equipo andorrano acabó con 32 créditos de valoración, tras sumar 28 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 7 faltas recibidas.

nota de prensa ACB