Los detalles del campeón Real Madrid

por Roberto Anidos publicado en Copa del Rey 2020 Notas de Prensa ACB

28 Copas para ampliar su ventaja en el palmarés y 10 en era ACB. El Real Madrid se quita la espina de sus últimas dos Copas del Rey y amplía su idilio con Málaga. Los de Laso suman su 2º título en la 2019-20

Dos títulos esta temporada. El Real Madrid cuenta sus competiciones por títulos en lo que llevamos de temporada. Tras el título de Supercopa Endesa logrado en septiembre en el WiZink Center, ha conseguido apuntarse esta Copa del Rey de Málaga.

Los blancos se quitan la espina. El equipo de Pablo Laso había caído derrotado en las últimas dos finales de Copa del Rey frente al Barça. Esta vez pudo celebrar el título frente al Unicaja.

Como en 2014. El cuadro madridista ha vencido las últimas dos veces en las que la Copa del Rey se ha celebrado en Málaga, tumbando al Barça hace seis años, con la célebre canasta final de Llull, y al Unicaja en esta ocasión.

Décimo en la historia en fases finales. El título del Real Madrid significa el décimo en fases finales, pero lo más destacable es que ha conquistado cinco en las siete últimas ediciones, cuando en las primeras 30 ediciones de la fase final había ganado cuatro.

Más ventaja en el palmarés. En la historia global del torneo, el Real Madrid amplía su ventaja en el palmarés. El Real Madrid ya le saca tres Copas de diferencia a su máximo perseguidor, el Barça.