La Euroliga se presenta, otra temporada más, como una competición apasionante en la que el elenco de candidatos al título es cada vez más amplio. El interés por el baloncesto lleva a un número creciente de aficionados a buscar su código promocion kirolbet y realizar sus pronósticos en esta competición
La primera vuelta del campeonato deja un torneo muy abierto, donde CKSA y FC Barcelona han tomado la delantera. El equipo ruso que dirige Dimitrios Itoudis es siempre uno de los principales candidatos al título. Es el actual campeón, en 2019 (la pasada edición se canceló por la pandemia) y los primeros cinco meses de competición demuestran que tiene serias posibilidades de repetir la gesta. Es el club más poderoso de Rusia y en las últimas campañas ha estado siempre entre los favoritos. Tratará de repetir triunfo, un logro que en el siglo XXI solo han conseguido Maccabi Tel Aviv y Panathinaikos.
El Barça de Saras Jasikevicius quiere volver a ser grande en Europa. Su último título en la Euroliga data de 2010; demasiado lejos que ha visto como su eterno rival, el Real Madrid, le ha ganado la partida como el mejor representante español en el continente. Un balance de 14-6 en veinte partidos ha situado al conjunto blaugrana entre la cabeza de carrera de la competición. La llegada de Léo Westermann y Nick Calathes, procedentes de Fenerbahçe y Panathinaikos han dado un salto de calidad a la plantilla, que se ve con opciones de hacer algo grande en la competición continental. La polémica sobre Thomas Heurtel, quien ha quedado apartado por el Club, parece no haber afectado al rendimiento de sus compañeros.
Entre la lista de candidatos a la Euroliga siempre están presentes Fenerbahçe y Olympiakos; pero su rendimiento en este curso está muy lejos de lo esperado. Turcos y griegos han encontrado muchas dificultades y podrían quedar fuera incluso de las eliminatorias. Ambos han copado cuatro de los últimos cinco subcampeonatos, aunque deben mejorar sus prestaciones en la cancha si quieren volver a estar en una Final Four que en 2021 se celebrará en la ciudad alemana de Colonia.
El sueño del Real Madrid
Cuando arranca la temporada, en la agenda del Real Madrid de Pablo Laso está señalado en rojo la Euroliga. El conjunto blanco, campeón en 2015 y 2018, quiere afianzarse como el rey de la competición. Es el más galardonado con diez títulos, dos más que el CSKA. Rusos y españoles viven una férrera disputa por conseguir la hegemonía de la competición. El Real Madrid no ha tenido un gran inicio de competición, pero sí que le sirve para situarse entre las primeras posiciones. A favor de los madridistas está su buena línea en la Liga Endesa, que lidera con un balance de 16-1.
El partido entre CSKA y Real Madrid de la primera vuelta de la Euroliga dejó clara la igualdad vigente en la competición. El conjunto moscovita venció por solo un punto, evidenciando una vez más la extrema competitividad de esta competición.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net