A nadie le va a sorprender el hecho de que los Golden State Warriors sean los favoritos para volver a salir campeones en la NBA, vienen de ganar dos títulos en fila y buscan un tercero, algo que no se ha logrado desde que los Lakers lo consiguieron del 2000 al 2002
Todo inicia el dieciséis de octubre cuando los campeones defensores reciban al Oklahoma City Thunder, uno de los retadores a la corona del oeste, dado que cuentan con dos superestrellas: Russell Westbrook y Paul George.
Pero no sólo el Thunder quiere quitarle el sueño a los pupilos de Steve Kerr, todos los grandes equipos parecen habitar en la conferencia oeste, estamos hablando de potencias como los Houston Rockets, el Utah Jazz, y ahora los Lakers de Los Ángeles con LeBron James.
En la conferencia este hay equipos que aprovecharán que los Cleveland Cavaliers volverán a ser un cero a la izquierda, y son tres los máximos candidatos para llegar a la final, estamos hablando de los Boston Celtics, los Philadelphia 76ers, y los Toronto Raptors.
Pero todo esto que estamos platicando no tiene sentido si no le ponemos algo de candela al asunto, y es que no hay nada como ponerle un buen billete a nuestro equipo favorito o bien al que pensamos que va a salir campeón, esto le da un interés extra al torneo. En sitios como Mr Green Casino encontramos las cuotas que paga cada equipo por ganar las finales, vamos a ver con cuánto nos favorecen. Por ejemplo en la conferencia oeste los que menos pagan (por ser los favoritos, obvio) son los Boston Celtics, enseguida vienen los Philadelphia 76ers, y en tercer sitio los Toronto Raptors. Los “Sixers” esperan que su núcleo de jóvenes estrellas compuesto por Joel Embiid, Markelle Fultz, y Ben Simmons den el salto de calidad que se espera de ellos; en tanto que los Raptors esperan que la adquisición de Kawahi Leonard sea la que necesitaban para por fin llegar a la final.
Celtics, un equipo a tener en cuenta
Estos son los únicos tres equipos que realmente tienen oportunidad de llegar a la final en el este, y la muestra está en que el cuarto, quinto, y sexto sitio lo comparten los Indiana Pacers, Washington Wizards, y Milwaukee Bucks; quienes no tienen ni cerca el talento de los equipos ya mencionados.
Y lo de Boston como favorito tiene sentido porque sin sus dos mejores jugadores pudieron llegar a las finales de conferencia el torneo pasado, además de que ya no tendrán que enfrentar a LeBron. Ahora sí estarán Kyrie Irving y Gordon Hayward para marcar la diferencia y retar en serio al campeón del oeste.
Y hablando del oeste, los Warriors tienen una cuota miserable, indicativo de que son los favoritos por mucho. Lejos vienen los Houston Rockets quienes sumaron a Carmelo Anthony este verano, pero perdieron a Trevor Ariza, un veterano que es uno de los mejores jugadores defensivo de la liga.
También están los Lakers figurando entre los favoritos para llegar a la final de conferencia gracias a que contrataron a LeBron James, pero sigue siendo un equipo bastante joven y están lejos del nivel de Golden State. Sus posibilidades dependen de lo que hagan Ball, Kuzma, e Ingram, el joven trío que espera traer el título 17 a las vitrinas angelinas.
Foto: “2013 NBA Logo” (CC BY-SA 2.0) by RMTip21
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net