Los gigantes alemanes Bayern y ALBA se enfrentan

Dos equipos en direcciones opuestas se enfrentarán cuando el FC Bayern de Múnich reciba al ALBA de Berlín el próximo viernes en el segundo derbi alemán de la temporada

El Bayern (10-11) ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos, incluido el partido de recuperación de la 18ª jornada en el ASVEL, por 68-77. Por su parte, el ALBA ha perdido sus tres últimos encuentros, incluyendo el partido de recuperación de la 20ª jornada el martes en casa del Maccabi, por 87-78. Esta será la quinta edición de este derbi alemán en la Euroliga y el Bayern ha ganado todas ellas hasta la fecha, incluyendo un triunfo por 69-82 en la séptima jornada a principios de esta temporada. El director de juego del Bayern, Corey Walden, tuvo que abandonar la cancha antes de tiempo contra el ASVEL y es duda para el partido contra el ALBA.

Duelo destacado: Lucic del Bayern contra Sikma del ALBA
Dos hombres grandes y versátiles se enfrentarán el viernes cuando Vladimir Lucic y Luke Sikma se enfrenten. Lucic es el segundo mejor anotador del Bayern y está promediando 12,6 puntos más 4,5 rebotes habiendo sido titular en los 17 partidos que ha disputado esta temporada. Sikma ha sido titular en 16 de sus 17 partidos con el ALBA esta temporada y promedia 10,1 puntos, 6,9 rebotes (tercero mejor de la liga) y 4,5 asistencias en casi 26 minutos en pista. Su fuerza y versatilidad, así como el hecho de que se conozcan tan bien, hacen de este enfrentamiento uno a tener en cuenta.

Claves de la victoria: Bayern vs. ALBA
Sobre el papel, la clave del partido será la defensa. El Bayern ha permitido 6 puntos menos por partido que los visitantes y ese detalle podría marcar una gran diferencia ya que ambos equipos están bastante cerca en los promedios ofensivos. ALBA tendrá la ventaja bajo los tableros, ya que los anfitriones son el peor equipo de la liga en ese aspecto. Si ALBA se apodera de esos tableros y pone a trabajar su media de 15,5 asistencias por partido frente a las 13,4 del Bayern, la peor de la liga, los visitantes podrían tener una gran ventaja.

Darrun Hilliard, el máximo anotador del Bayern, no estará disponible para el partido, y si Walden acaba perdiéndose el encuentro, ALBA puede tener una gran oportunidad. Los anfitriones tratarán de recuperar su impulso después de algunas grandes victorias que inyectaron nueva vida al equipo y lo colocaron tan cerca como siempre de la carrera por los playoffs.