Los grandes nombres que aún quedan en el mercado

A veces pasa. Estamos a principios de septiembre, cuando las plantillas están prácticamente completadas, y nos encontramos con un ramillete de jugadores, de gran nombre todos, que aún son agentes libres. Esperan su ocasión para firmar un mejor contrato. Jugadores del calibre de Erick Green, Weems o Rivers entre otros están sin equipo

Por fuera

Leo Westermann (1.96, 27 años) viene de pasar una temporada con el CSKA Moscú marcada por las lesiones. En Rusia aportó 4.6 puntos y 1.9 asistencias en la que no fue su mejor temporada, pero el francés es un base muy sólido, con capacidad anotadora y templanza en la dirección al máximo nivel.

KC Rivers (1.96, 31 años) es todo un seguro de vida para cualquier equipo. Viene de promediar 8.5 puntos y 2.7 rebotes con el Panathinaikos. Buen tiro, y no se arruga en los momentos calientes. Campeón de la EuroLiga con el Real Madrid en el 2015 jugando a un gran nivel. Un agente libre de primera calidad.

Erick Green (1.93, 27 años) viene de promediar 14.4 puntos y 1.7 asistencias por partido la temporada pasada en EuroLiga con el Valencia Basket. Toda una referencia exterior a nivel EuroLiga tras su paso por el Siena, Olympiacos y la campaña pasada con los taronja. Puntos, liderazgo, calidad, incomprensible que este sin equipo.

Sonny Weems (1.98, 32 años) fue en su momento uno de los mejores por no decir el mejor, alero de la EuroLiga, cuando defendía la elástica del CSKA, con tres final four consecutivas, pero ahora no parece pasar por su mejor momento. O por lo menos no lo suficiente para que algún equipo le ofrezca un buen contrato. El año pasado optó por jugar en China, y después fichó por Anadolu Efes, donde aportó 12.9 puntos y 3.4 rebotes.

Rakim Sanders (1.96, 29 años) viene de jugar en el Barcelona, donde aportó 8.9 puntos y 3.1 rebotes, en una temporada marcada por las lesiones. Siempre competitivo y con una gran presencia física en el puesto de tres, es un jugador con mucha experiencia tras su paso antes por el Milán, Brose Baskets y Maccabi entre otros.

Jared Cunningham (1.95, 27 años) tras una buena campaña en el Bayern Munich, con 12.4 puntos y 2.4 rebotes en la EuroCup, ha sufrido la típica situación de ante el hecho de esperar una oferta NBA que no ha terminado de cuajar, y ahora se encuentra a estas alturas sin equipo.

Por dentro

James Augustine (2.08, 34 años) viene de una situación extraña por lo menos. Ya que su anterior equipo el Unicaja Málaga, donde aportó 9.2 puntos y 6.7 rebotes, buscaba su renovación, pero el jugador no quiso. Después se le colocó con insistencia en el Valencia Basket, pero a lo mejor el hecho de no jugar en la EuroLiga impidió el acuerdo, y ahora el interior es agente libre. Jugador con gran experiencia en la máxima competición, seguro, fiable y con gran aportación a nivel de grupo.

Artsiom Parakhouski (2.11, 30 años) jugó la temporada pasada en el Maccabi, con unas medias de 7.6 puntos y 3.8 rebotes por partido. Extraña el hecho de que sea agente libre ya que es un interior con movilidad, buen físico, y activo tanto en ataque como en defensa.

Fuente: eurohoops.net · Foto: euroleague media