Los Hawks se fueron de nueve al final del primer cuarto y manejaron las distancias merced a su dominio en el rebote y al buen hacer de sus estrellas Young y Capela. Atlanta se clasifica al Playoffs NBA como séptimo en el Este y se enfrentarán a los Boston Celtics en primera ronda
El primer cuarto estuvo marcado por el liderazgo de Atlanta Hawks, elevó la diferencia hasta un máximo de 12 puntos (22-34) hasta finalizar con un resultado de 27-36. Después, durante el segundo cuarto los jugadores del equipo visitante incrementaron su diferencia, de hecho, consiguieron un parcial de 10-1 durante el cuarto y elevaron la diferencia hasta un máximo de 24 puntos (39-63) durante el cuarto, el cual concluyó con un resultado parcial de 23-29. Tras esto, los jugadores llegaban al descanso con un 50-65 en el contador.
En el transcurso del tercer cuarto Miami Heat reducía distancias en el luminoso hasta que acabó con un resultado parcial de 28-26 (y un 78-91 global). Finalmente, en el último cuarto Miami Heat también recortaba distancias nuevamente en el marcador, aunque fue insuficiente para poder vencer el partido, terminando de esta forma el duelo con un resultado final de 105-116 a favor de Atlanta Hawks.
En el transcurso del encuentro destacaron Trae Young y Clint Capela por sus aportaciones al equipo, tras conseguir 25 puntos, siete asistencias y ocho rebotes y cuatro puntos, una asistencia y 21 rebotes, respectivamente.
También fueron importantes hombres como Dejounte Murray, con 18 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, Saddiq Bey, con 17 puntos y 6 rebotes, o Bogdan Bogdanovic, 14 puntos.
Por su parte, en el equipo local destacaron Kyle Lowry y Tyler Herro, con 33 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes y 26 puntos y seis rebotes, respectivamente. Además de Jimmy Butler, 21 puntos y 9 asistencias, y en menor medida, Bam Adebayo, 12 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net