Los Hawks maniatan el ataque de Boston y se pone (2-0)

Kyle Korver afinó la puntería, algo que no pudo hacer en el primer partido. Al Horford siguió brindando un esfuerzo adicional con otra aportación de dos dígitos, y los Celtics volvieron a lucir inoperantes y volvieron a cosechar una nueva derrota (89-72). El (24-7) de parcial en el primer cuarto marcó el encuentro en todo momento

Atlanta tampoco estuvo fino en su puntería, pero logró despegarse hasta por 21 puntos al inicio y luego supo gestionar la ventaja. El dominicano Horford y Korver destacaron por Atlanta con 17 puntos cada uno, en un partido que se definió esencialmente en los primeros 12 minutos.

Los Hawks acertaron 9 de sus primeros 13 tiros de campo, incluyendo seis triples, con cuatro de Korver. Los Atlanta dominaron 24-3 cuando apenas habían transcurrido seis minutos y medio de acción, dejando herido de muerte el encuentro a pesar de que aún faltaban muchos minutos por disputarse.

Los problemas de los Celtics tampoco causaron sorpresa, al considerar que echaron de menos a dos fichas clave. Avery Bradley, su segundo mejor anotador, salió lesionado en el primer partido por un esguince de la corva y se da por hecho que no podrá actuar en lo que resta de la serie. Y Kelly Olynyk, un importante jugador suplente, no pudo jugar por una dolencia en el hombro.

Isaiah Thomas (16 puntos) aunque apenas acertó 1 de 6 y Marcus Smart, de titular por Bradley, falló todos sus disparos, Johnson (14 puntos 8 rebotes) y Turner (12 puntos 5 rebotes), los más destacados en los verdes.

Estadísticas

Photo NBA Media