Onyeka Okongwu encestó un rebote con 6.1 segundos restantes, y Jaylen Brown falló un tiro al sonar la bocina el martes por la noche, permitiendo que los Atlanta Hawks remontaran una desventaja de 15 puntos en la segunda mitad para vencer a los Boston Celtics 117-116 en su primer partido de la NBA Cup
Dyson Daniels registró su mejor marca personal con 28 puntos, mientras que Jalen Johnson logró un triple-doble con 18 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. Atlanta rompió una racha de dos derrotas consecutivas a pesar de la ausencia de su estrella, Trae Young.
Brown anotó su máximo de la temporada con 37 puntos y Derrick White sumó 31 para Boston, que estrenó un diseño especial de parqué verde en el torneo de media temporada. Los campeones defensores de la NBA vieron interrumpida su racha de dos victorias y sufrieron su tercera derrota de la temporada.
Los Hawks mostraron mejor rendimiento sin Young en la alineación, quien se encuentra con tendinitis en el tendón de Aquiles derecho. El pasado 4 de noviembre, Young tuvo un mal partido en la derrota ante Boston, encestando solo 1 de 10 tiros en la derrota por 123-93.
Con Boston liderando 116-115, Jayson Tatum falló un triple desde la esquina izquierda con 24 segundos restantes. Daniels falló una flotadora, pero Okongwu encestó el rebote, dando a los Hawks su primera ventaja desde los segundos finales del primer cuarto.
Ambos equipos intercambiaron pérdidas de balón en los saques de fondo antes de que White encontrara a Brown, quien intentó un tiro desde 13 pies que rebotó en el aro.
Con este partido, Tatum acumula 12,208 puntos, superando al miembro del Salón de la Fama Tommy Heinsohn (12,194) y colocándose en el duodécimo lugar en la lista histórica de anotadores de los Celtics.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net