Los enfrentamientos de playoffs de antaño entre los Miami Heat y los New York Knicks que forjaron la rivalidad fueron en su mayoría partidos muy disputados que se convirtieron en clásicos instantáneos. Más de 20 años después, los Heat y los Knicks siguen produciendo momentos memorables en los playoffs
A pesar de ir perdiendo por hasta 12 puntos en la primera mitad, los Heat, octavos cabezas de serie, completaron otra remontada para escapar con una victoria por 108-101 sobre los Knicks, quintos cabezas de serie, en el partido 1 de su serie de playoffs de segunda ronda el domingo por la tarde en el Madison Square Garden.
Con la victoria, los Heat recuperan la ventaja de jugar en casa y mantienen una ventaja de 1-0 en la serie. Miami busca convertirse en el segundo cabeza de serie número 8 que llega a las finales de conferencia desde que se instauró el actual formato de playoffs de la NBA con 16 equipos en la temporada 1983-84.
Pero hubo un momento de miedo para los Heat incluso en la victoria.
Mientras conducía hacia la pintura y cometía una falta sobre el escolta de los Knicks Josh Hart a falta de 5:05 para el final del cuarto cuarto, la estrella de los Heat Jimmy Butler se torció el tobillo derecho e inmediatamente se lo agarró con dolor. Butler permaneció en la cancha durante unos minutos y los Heat se vieron obligados a pedir tiempo muerto antes de que Butler volviera cojeando muy lentamente al banquillo.
Butler pudo seguir en el partido, pero habrá que vigilar la lesión de cara al segundo partido, ya que cojeó por la cancha durante los últimos minutos del primer partido.
Butler terminó la victoria del domingo con 25 puntos, 11 rebotes, cuatro asistencias y dos robos en 43 minutos. Lanzó 8 de 16 tiros de campo y 9 de 11 desde la línea de tiros libres.
Los Heat llegaron al descanso con una desventaja de cinco puntos, pero empezaron el tercer cuarto con una racha de 24-11 para ponerse ocho puntos por delante a falta de 5:34 para el final del periodo. La capacidad de pase de Kevin Love impulsó la remontada, encontrando a Butler para tres canastas fáciles en transición durante la racha.
Los Heat lideraron el resto del partido, ya que Nueva York recortó la desventaja a tres puntos a falta de 4:53 para el final del último cuarto, pero Miami respondió con una racha de 7-0 que sentenció el partido y elevó su ventaja a 10 a falta de 2:53 para el final.
Los Knicks, que jugaron sin el alero All-Star Julius Randle por un esguince de tobillo, encestaron sólo 7 de 34 (20,6 por ciento) desde la línea de tres puntos en la derrota.
Los Heat no tuvieron una gran noche de tiro de tres puntos, terminando 13 de 39 (33,3 por ciento) desde más allá del arco, pero aún así superaron a los Knicks 39-21 desde la línea de tres puntos debido a las luchas de tiro de Nueva York.
El escolta de los Knicks Jalen Brunson terminó con 25 puntos, cinco rebotes y siete asistencias y el alero de los Knicks RJ Barrett registró 26 puntos, nueve rebotes y siete asistencias.
Pero no fue suficiente para superar el equilibrado esfuerzo de los Heat, que incluyó otra actuación de calidad de Butler, 20 puntos y cinco asistencias de Gabe Vincent, 16 puntos y ocho rebotes de Bam Adebayo y 18 puntos, cinco rebotes, seis asistencias y cuatro tapones de Kyle Lowry.
F: efe • Ph: AP
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net