Los Heat se adelantan ante unos Bucks náufragos sin Antetokounmpo (121-99) [1-2]

Los Miami Heat ganaron este sábado el tercer partido de la serie ante los Milwaukee Bucks (121-99) para adelantarse 2-1 gracias a un encuentro muy completo que, sin el lesionado Giannis Antetokounmpo, no tuvo respuesta de los visitantes

La estrella griega tan sólo ha podido disputar diez minutos y cincuenta segundos hasta ahora en la eliminatoria y se mantiene como duda para los próximos enfrentamientos.

En Miami, hasta seis jugadores anotaron en dobles dígitos destacando los 30 puntos de Jimmy Butler y los 20 tantos de Duncan Robinson desde el banquillo con 5 de 6 en triples.

Además, hombres secundarios como Kyle Lowry, Caleb Martin o Max Strus también marcaron diferencias en un conjunto local con un fantástico 16 de 33 en triples.

Por su parte, el máximo anotador de los visitantes fue Khris Middleton con 23 puntos.

La única mala noticia para los Heat esta noche fue la lesión de Victor Oladipo en su rodilla izquierda tras un lance que supuso la sexta falta de Bobby Portis.

BUTLER AL FRENTE

Cada equipo mostró sus cartas desde muy temprano, con la desventaja física en el juego interior como protagonista. Miami trató de equilibrar su hándicap provocando acciones de dos contra uno a los interiores de los Bucks.

Milwaukee buscó descaradamente a sus hombres grandes para definir o también para abrir a tipos como Jrue Holiday, uno de los grandes líderes de los Bucks y que sumó mucho y con facilidad en los primeros minutos.

Dos triples sin fallo para el armador de los Bucks, más otros dos lanzamientos de dos, le catapultaron rápidamente hasta los 10 puntos en su cuenta particular.

Estuvieron más repartidos los aciertos desde el perímetro por parte de los locales. Butler, Strus y Kevin Love mantuvieron el alto ritmo anotador que propusieron los de Mike Budenholzer.

Holiday fue también el responsable de tratar de frenar el inmenso partido de Butler. Bajo su responsabilidad, el alero de los Heat tuvo más apuros, pero cuando era otro jugador quien quiso pararle, se desató la tempestad.

En el primer periodo, Butler se lució con 17 puntos y tres triples sin fallo. Lideró así un parcial de 14-0 de los locales para cerrar con ventaja de ocho puntos (29-21) tras doce minutos.

Despegó Miami y Brook López anotó al poco de iniciar el segundo cuarto para frenar más de seis minutos de sequía de los Bucks. La distancia rebasó la decena de puntos gracias, en parte, a la aparición de un invitado inesperado: Robinson.

Dos triples suyos seguidos y otro tercero en carrera pusieron en pie a una afición que recordó con nostalgia de lo que es capaz Robinson cuando está inspirado. Tras una temporada para olvidar, apareció su mejor versión para poner tierra de por medio.

Middleton, con dos triples consecutivos, fue en un momento dado la única respuesta de los Bucks para superar la intensa defensa de los Heat, que mantuvo a los locales casi siempre por encima de los diez puntos de renta. Al descanso se llegó con un contundente 66-53 y un gran 12 de 19 en triples para Miami.

En la reanudación, el ataque de Milwaukee funcionó a ratos y no bajó la intensidad defensiva Miami.

Los Heat tuvieron a muchos hombres inspirados y ni la cuarta falta de Adebayo supuso un problema. La actitud y la intensidad fueron las mejores armas contra la desventaja física que sí han sufrido en otros momentos de la serie.

La renta máxima en el tercer cuarto legó hasta el +20 gracias a acciones que aportaron mucho más que puntos, como los mates a dos manos de Martin y Strus y la insistencia de un Lowry que repitió el mismo tiro corto con acierto sin respuesta de los Bucks. Al inicio del último cuarto se llegó con un claro 94-79 favorable a los Heat.

Los Bucks llegaron a perder los nervios: Budelnholzer reclamó en medio de la pista y en la cara del árbitro un balón en el pie de Martin que, ante la ausencia de silbato, se convirtió en una contra fabulosa de los Heat.

Por último, Butler sufrió una caída que le obligó a entrar al vestuario aquejado de la parte baja de su espalda, rápidamente regresó y se comunicó que estaba disponible para volver a pista, pero Erik Spoelstra no consideró necesario correr ese riesgo con la victoria asegurada y una distancia tan grande en el marcador (la , máxima diferencia del partido fue +29 en el último cuarto).

f: efe · ph: ap

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Durant y Booker dejan a los Clippers sin margen de error (100-112) [3-1]

Siguiente Artículo

Los Lakers superan a los Grizzlies con un huracán en el primer cuarto (111-101) [1-2]

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados