Los jugadores de cantera Iker Sama y Miguel Gil asisten a los encuentros informativos con clubs deportivos de alto nivel de la USC

El curso no solo comienza para el Monbus Obradoiro. Los estudiantes ya están en Santiago de Compostela y la Universidad de Santiago ha organizado unas jornadas de inicio de curso, la #BenvidaUSC

Conciertos, visitas guiadas, torneos, charlas… Entre todas estas actividades, dos de los jugadores de la cantera obradoirista y estudiantes de la USC, Iker Sama y Miguel Gil, acudieron al encuentro informativo con clubs deportivos de alto nivel, impartida por Javier Rico, delegado del rector para el Deporte, y Pilar Murias, vicerrectora de Estudiantes y Cultura.

En este encuentro se presentó ante los asistentes la estructura de la USC y alguna de las posibles líneas de colaboración abiertas para compatibilizar la vida académica y deportiva, acciones de voluntariado, captación de estudiantes erasmus, realización de prácticas, cesión de espacios e instalaciones, apoyo psicológico, promoción de las actividades de las entidades deportivas en campus universitarios, captación y formación de árbitros, etc.

También se invitó a los deportistas a que sean ellos mismos los que animen a sus compañeros estudiantes a realizar deporte, a sumarse a los voluntarios y formen parte activa de la comunidad deportiva.

Iker ha destacado que “me pareció una charla interesante porque creo que es bueno que las universidades estén involucradas con el deporte y ofrezcan ayuda para facilitar su práctica”.

Por su parte, Miguel ha explicado que “hemos visto que la USC quiere evolucionar y mejorar en el ámbito deportivo, teniendo una mayor implicación con respecto a los jugadores que estudian y lo combinan con deporte de alto nivel. Ha sido muy interesante estar allí”.

nota de prensa monbus obradoiro