Jaylen Brown y Derrick White lideraron a unos diezmados Celtics de Boston en una contundente victoria por 144-119 sobre los Kings de Sacramento, recuperándose de una derrota decepcionante ante los Warriors de Golden State la noche anterior
Después de desperdiciar una ventaja de 17 puntos y caer en tiempo extra ante los Warriors, los Celtics se presentaron contra los Kings sin su líder anotador Jayson Tatum, quien estaba lesionado en un tobillo, y su pívot dominicano Al Horford, quien tuvo el día libre.
A pesar de las ausencias, los Celtics mostraron más frescura que sus oponentes y lograron su sexta victoria en los últimos siete partidos. Kristaps Porzingis, quien se perdió el enfrentamiento contra los Warriors debido a una lesión en la pantorrilla, tuvo un desempeño destacado en la pintura con 24 puntos, nueve rebotes y seis tapones.
El juego exterior, liderado por Derrick White, fue clave para los Celtics, quienes encestaron 22 de 42 intentos de triples después de un rendimiento menos efectivo en ese aspecto en la derrota ante los Warriors.
Por parte de los Kings, De’Aaron Fox anotó 29 puntos en el día de su cumpleaños número 26, liderando al equipo que venía de ganar tres juegos consecutivos antes de enfrentarse a unos Celtics decididos a dejar atrás su tropiezo anterior.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net