Los Knicks sobreviven, 94-111 [2-3]

New York Knicks guard Jalen Brunson (11) puts up a shot against Indiana Pacers forward Obi Toppin (1) and guard Bennedict Mathurin (00) during the third quarter of Game 5 of the NBA basketball Eastern Conference final, Thursday, May 29, 2025, in New York. (AP Photo/Frank Franklin II)

En una noche teñida de azul y naranja, con el Madison Square Garden rugiendo al ritmo del “¡Knicks en 7!”, Nueva York demostró que sigue viva. Con un Jalen Brunson imperial y un Karl-Anthony Towns combativo pese a su rodilla maltrecha, los Knicks firmaron una contundente victoria por 111-94 ante los Indiana Pacers y evitaron la eliminación en las finales del Este

estadísticas oficiales

Brunson, que había sido superado en el duelo de bases en el cuarto juego, respondió como lo hacen las estrellas: con 32 puntos y su 21.º encuentro de playoffs anotando al menos 30, todo un récord en la historia de la franquicia. Towns, por su parte, aportó 24 puntos y 13 rebotes en una actuación de pura entrega, apenas 48 horas después de haberse lastimado la rodilla izquierda.

El Garden celebró la primera victoria en casa de Nueva York en esta serie, una victoria que además corta la racha de seis triunfos consecutivos fuera de casa de Indiana. Más allá del resultado, los Knicks dieron señales de vida.

Y aunque nunca en la historia un equipo ha remontado una final de conferencia tras perder los dos primeros partidos como local, en Manhattan nadie se rinde.

La clave del partido estuvo en la defensa. Si en el Juego 4 los Knicks encajaron 43 puntos solo en el primer cuarto, esta vez limitaron a los Pacers a 45 en toda la primera mitad. Tyrese Haliburton, que venía de firmar un triple-doble de 32 puntos, se quedó en ocho tantos y seis asistencias. Un apagón ofensivo que refleja el bajón colectivo de los visitantes, que firmaron su peor anotación de estos playoffs con un 40,5% en tiros de campo.

El inicio del partido ya marcó la pauta. Brunson anotó 14 puntos en el primer cuarto y Towns tomó el relevo en el segundo, cuando el base neoyorquino se fue en blanco. En la reanudación, Brunson volvió a encenderse con los primeros ocho puntos de su equipo y una jugada de cuatro puntos que coronó un parcial de 12-0, sepultando cualquier intento de remontada de Indiana.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Bàsquet Girona despide el curso con una victoria contra el Lleida (95-83)

Siguiente Artículo

Maxi Fjellerup renueva con el Bàsquet Girona por dos temporadas

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados