Los Lakers comienzan la final del Oeste dominando de forma clara (126-114) [1-0]

por Roberto Anidos publicado en Crónica NBA PLAYOFFS VIDEO RESUMEN

A diferencia de en las dos eliminatorias previas, en esta los Lakers no han querido comenzar a remolque y se han llevado un partido, dominado desde el segundo cuarto, de forma incontestable, liderados por un Davis imparable por momentos para los Nuggets

El primer cuarto estuvo caracterizado por diferentes cambios de líder en el marcador hasta finalizar con un resultado de 36-38.

Tras esto, durante el segundo cuarto Los Angeles Lakers consiguió remontar el resultado, de hecho, el equipo consiguió un parcial durante este cuarto de 11-2 y llegó a ir ganando por 15 puntos (56-41) durante el cuarto, el cual terminó con un resultado parcial de 34-21. Tras esto, los jugadores acumularon un total de 70-59 puntos antes del descanso.

En el tercer cuarto los Lakers lograron distanciarse en el marcador, de hecho, el equipo consiguió un parcial en este cuarto de 11-2 y marcó la máxima diferencia (24 puntos) al final del cuarto hasta que finalizó con un resultado parcial de 33-20 y un 103-79 de resultado global.

Finalmente, en el transcurso del último cuarto los Nuggets se acercaron de nuevo en el marcador, aunque fue insuficiente para hacerse con la victoria del partido y el cuarto concluyó con un resultado parcial de 23-35. Tras todo esto, el partido terminaba con un resultado de 126-114 a favor de Los Angeles Lakers.

Durante el partido, destacó la participación de Anthony Davis y Lebron James, que consiguieron 37 puntos, cuatro asistencias y 10 rebotes y 15 puntos, 12 asistencias y seis rebotes respectivamente.

Por su parte, en el equipo visitante destacaron Nikola Jokic y Jamal Murray, con 21 puntos, dos asistencias y seis rebotes y 21 puntos, cinco asistencias y un rebote respectivamente.

estadísticas oficiales

fuente: 20minutos.com · foto: latimes.com