Los Lakers han decidido adoptar un enfoque de dosificación de los minutos de LeBron James para esta temporada. Con 38 años de edad, hay que empezar a cuidar el nivel físico de su estrella
El entrenador del equipo, Darvin Ham, explicó que esta reducción en la carga de trabajo del astro de 38 años es una parte integral de la estrategia del equipo a partir de ahora “Es fácil emocionarse con su desempeño en el juego y olvidar que nuestra intención es que juegue en períodos prolongados. Para que sea lo más efectivo posible, debemos ser conscientes de la cantidad de minutos que pasa en la cancha y la duración de sus períodos de juego”.
La temporada pasada, James tuvo un promedio de 35.5 minutos por partido, siendo esta la segunda mayor cantidad de minutos que jugó en las cinco temporadas que lleva con los Lakers. Sin embargo, se perdió 27 partidos debido a una lesión en el pie derecho.
Darvin Ham subrayó que la decisión de dosificar los minutos de LeBron James fue tomada en consulta con el entrenador atlético de toda la vida de James, Mike Mancias.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net