Esta temporada regular de la NBA está generando muchas expectativas entre los aficionados, debido a que Los Angeles Lakers defienden el título ante una serie de franquicias que harán todo lo posible por arrebatárselo. Sin embargo, los de Frank Vogel son especialistas en este tipo de hazañas, gracias a un proyecto deportivo espectacular que se está alargando en el tiempo
Por un lado, merece la pena señalar que debemos remontarnos a 1985 para ver a los Lakers sin dos anillos seguidos, ya que desde ese momento siempre han revalidado el título al menos en otra ocasión. De esta manera, la franquicia californiana se proclamó campeona de la NBA en los siguientes periodos de tiempo: 1987-1988, 2000-2001-2002 y 2009-2010. Por consiguiente, no es de extrañar que a lo largo de esta temporada regular esté demostrando un ritmo competitivo espectacular y se encuentre asentado en lo más alto de la tabla clasificatoria de la Conferencia Oeste.
De hecho, los Lakers están firmando una de las mejores estadísticas defensivas de toda la liga, encajando un promedio de puntos muy bajo mientras mantienen una gran efectividad ofensiva. Gracias a ello, son la franquicia con una ratio de puntos a favor y en contra más favorable, lo que les convierte en favoritos indiscutibles en cada una de las jornadas.
LeBron James es, sin lugar a duda, la gran ventaja de los californianos
Por supuesto, todo esto sería imposible sin LeBron James, que sigue siendo la gran estrella de los Lakers y mantiene un nivel al alcance de muy pocos en la historia de este deporte. Sin embargo, nombres como Anthony Davis o Marc Gasol también están firmando una buena temporada, algo que se traduce en todavía más opciones para que se lleven el título, según reflejan las apuestas de baloncesto. Todo parece indicar que este trío será clave para firmar el triunfo de los Lakers.
Eso sí, no pueden confiarse en ningún momento, debido a que hay una serie de franquicias que han mejorado exponencialmente en estos últimos meses, posicionándose como claros candidatos al anillo por detrás de los Lakers. Los ejemplos más claros son los Brooklyn Nets, Los Angeles Clippers o los Milwaukee Bucks, pero no podemos pasar por alto otros equipos a modo de alternativa, como los Philadelphia 76ers o los Utah Jazz.
Nets, Clippers y Bucks, principales rivales a batir
Actualmente, los Nets son una de las franquicias más sorprendentes de esta temporada regular, especialmente tras el fichaje de James Harden. De este modo, los de Brooklyn cuentan con una de las plantillas más imponentes de a NBA, por lo que sueñan con conquistar el primer anillo de su historia deportiva y arrebatárselo a los Lakers.
Por otro lado, los Clippers llevan un par de temporadas generando muchas expectativas, aunque todavía no han conseguido calibrar del todo un proyecto a medio plazo que ofrece muchas garantías de éxito. De hecho, se encuentran peleando con sus vecinos por el liderato de la Conferencia Oeste, a pesar de ser incapaces de igualar sus estadísticas.
Finalmente, los Bucks también se posicionan como favoritos de cara al anillo, pero de momento no han conseguido una racha estable de buenos resultados. Así, la franquicia de Milwaukee tendrá que seguir peleando para escalar posiciones en la Conferencia Este, al mismo tiempo que Giannis Atetokounmpo sigue dando pasos en la buena dirección.
Por último, debemos destacar que los objetivos de estos equipos dependen totalmente del nivel que consigan mantener los Lakers durante la temporada regular y los playoffs, ya que han demostrado llevar una marcha más en esta primera mitad del año. Además, a esto le tenemos que sumar lo bien que se le ha dado defender el título en las últimas décadas.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net