Los Angeles Lakers develaron una estatua de Kobe Bryant en honor a su difunta superestrella, con una imagen de bronce de casi seis metros de altura en los exteriores del pabellón
La estatua de más de 1,8 toneladas, representa a Bryant con su jersey blanco número 8, levantando el dedo índice derecho mientras salía de la cancha después de su actuación de 81 puntos contra los Toronto Raptors en enero de 2006.
La viuda de Bryant, Vanessa, dijo durante la ceremonia que esta estatua es la primera de tres que se crearán para honrar al cinco veces campeón de la NBA y máximo anotador en la historia de los Lakers. Otra estatua presentará a Bryant con su jersey número 24, que usó durante la segunda mitad de su carrera, mientras que una tercera representará a Bryant y a su hija, Gianna, quien falleció con él y otras siete personas en un accidente de helicóptero en enero de 2020.
La estatua fue develada en una ceremonia a la que asistieron docenas de grandes de los Lakers y cientos de abonados de temporada. Vanessa Bryant habló en la ceremonia después de los comentarios de la propietaria del equipo, Jeanie Buss, el ex compañero de equipo Derek Fisher, Abdul-Jabbar y el antiguo entrenador de los Lakers, Phil Jackson.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net