Los Lakers pierden su octavo partido de los últimos once, 87-97

Anthony Edwards anotó 23 puntos, liderando a los Minnesota Timberwolves en una victoria por 97-87 sobre Los Angeles Lakers

Julius Randle aportó 21 puntos y Jaden McDaniels sumó 18 para Minnesota, que ha ganado cinco de sus últimos seis encuentros. Rudy Gobert destacó con 13 rebotes, la cifra más alta del partido, además de 12 puntos.

Los Timberwolves han dominado a los Lakers en casa, con un récord de 14-2 desde la temporada 2015-16, incluidas cuatro victorias consecutivas.

Anthony Davis fue el mejor jugador de los Lakers con 23 puntos y 11 rebotes, pero el equipo de Los Ángeles sufrió su octava derrota en 11 partidos. Austin Reaves, en su primer partido tras perderse cinco juegos debido a una contusión pélvica izquierda, anotó 18 puntos, mientras que Max Christie agregó 15. Los Lakers cometieron 21 pérdidas de balón.

LeBron James se perdió su segundo juego consecutivo debido a molestias en el pie izquierdo y estuvo ausente del equipo durante la semana por “razones personales”. El entrenador JJ Redick comentó antes del partido que no hay un cronograma claro para su regreso.

En sus últimos 11 juegos, Los Ángeles promedia 103.3 puntos por partido y permite 113.7 puntos a sus rivales.

La defensa ha sido clave en el éxito reciente de Minnesota. Los Lakers lanzaron un 38.4% desde el campo, siendo el tercer rival en cuatro partidos que no supera el 40%. En las últimas cinco victorias de Minnesota, ningún oponente ha anotado más de 92 puntos.

En los momentos finales, Mike Conley falló un triple para Minnesota, pero Julius Randle robó el balón tras un rebote de Rui Hachimura, asistiendo rápidamente a Jaden McDaniels para una bandeja que amplió la ventaja a 89-82 con 2:03 restantes.

Minnesota, que promedia un 37.5% en triples esta temporada, tuvo una noche ineficiente al acertar solo 9 de 32 intentos (28.1%). Los Lakers también batallaron desde larga distancia, conectando 10 de 35 (28.6%).