Casi ocho meses después de una grave lesión en el ligamento cruzado anterior, De’Anthony Melton vuelve a sonar con fuerza en el mercado. Según ha revelado Jake Fischer en The Stein Line, los Lakers han mostrado un interés claro en incorporar al escolta, que podría firmar contrato en los próximos días si todo va según lo previsto. Sería una apuesta de bajo riesgo y potencial alto para reforzar el perímetro de los angelinos, necesitado de perfiles defensivos y con tiro exterior
Melton solo disputó seis partidos la pasada campaña con los Warriors, pero su impacto inicial fue inmediato: pieza importante en el arranque 10-2 de Golden State, mostró una versión muy activa en defensa y certera desde el triple. El contrato de 12,8 millones que firmó en 2024 parecía justificado… hasta la lesión. Ahora, con su valor de mercado más bajo, se presenta como una oportunidad para equipos como los Lakers, que podrían cubrirse las espaldas con un contrato de bajo coste si su recuperación ha sido efectiva.
Si vuelve al nivel de inicios de curso, Melton podría convertirse en un complemento ideal para el nuevo núcleo de los Lakers, liderado por Luka Doncic, Deandre Ayton y LeBron James. Agresivo atrás, versátil y capaz de anotar sin necesidad de mucho balón, su fichaje encajaría con la idea de fortalecer el backcourt sin hipotecar el margen salarial.


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net