Los Lakers se llevan el ajustado derbi angelino (101-103)

por Roberto Anidos publicado en NBA VIDEO RESUMEN

Ambos equipos nos ofrecieron un apasionante encuentro que no tuvo dueño claro hasta el pitido final. Anthony Davis y LeBron James marcaron el ritmo de los purpura en todo momento. George y Leonard dieron la réplica por los Clippers

Leonard comenzó fuerte, pero dos rápidas personales aplacaron su empuje inicial. En el otro lado de la cancha LeBron comenzó a mover las manijas de su equipo y Davis a dominar el asunto cerca del aro. George intentaba dar la réplica, pero la ventaja al final del primer cuarto en favor de los Lakers era notable (23-35).

Pasaba la primera mitad con los Lakers dominando la situación con solvencia, hasta que en los minutos finales del segundo acto Kawhi ejerció de líder, y con unos minutos realmente buenos puso a los suyos a dos puntos al descanso (52-54).

Tras un cuarto para cada equipo el tercero fue una batalla total, la lucha por llevar la iniciativa. Leonard seguía muy cómodo sobre la cancha, George empezaba a enchufarse en el partido, y Davis le contestaba con buenas acciones (77-76).

En el último cuarto los Lakers volvieron a dominar y a irse en el marcador de once. Parecía la escapada definitiva pero los Clippers quisieron decir su última palabra, y de nuevo volvieron a apretar el marcador y que el partido se decidiera en las últimas posesiones.

Y justo en este momento emergió la figura de LeBron James, protagonista de las dos últimas jugadas del encuentro. En ataque James se jugó el último tiro, fallando pero cogiendo su propio rebote para anotar, y en la siguiente jugada, la última, LeBron se fajó en defensa sobre Leonard y George para que estos fueron incapaces de anotar y así sellar la victoria para los púrpura.

Davis (34 puntos 8 rebotes 4 asistencias), LeBron James (16 puntos 11 rebotes 7 asistencias), Kuzma (16 puntos) y Waiters (11 puntos), los mejores en los Lakers. 

En los Clippers, George (30 puntos 5 rebotes), Leonard (28 puntos 4 asistencias), Beverley (12 puntos) y Jackson (10 puntos 6 rebotes).

estadísticas oficiales

foto: star tribune