Los Lakers superan el efecto Wemby, 119-101

Anthony Davis anotó 19 puntos y capturó 14 rebotes, LeBron James terminó con 16 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, y los Los Angeles Lakers derrotaron a los San Antonio Spurs 119-101 

El novato Dalton Knecht registró 20 puntos, con un 4 de 10 en tiros de tres, mientras los Lakers rompían una racha de tres derrotas consecutivas.

Victor Wembanyama sumó 20 puntos y 10 rebotes, pero los Spurs vieron cómo se cortaba su racha de cuatro victorias seguidas. Harrison Barnes agregó 19 puntos y Julian Champagnie anotó 18.

Los Angeles llegó a tener una ventaja de hasta 15 puntos en la primera mitad, antes de que San Antonio redujera la diferencia a ocho. Austin Reaves, de los Lakers, frenó el intento de remontada al encestar un triple sobre Wembanyama justo cuando expiraba el tiempo en el primer tiempo, dejando a Los Angeles con una ventaja de 58-47.

El base de San Antonio, Devin Vassell, sumó 14 puntos en su regreso tras una ausencia de cinco partidos por un golpe en la rodilla izquierda.

James tuvo un inicio difícil, con 2 de 9 en tiros y solo cuatro puntos en la primera mitad. En la segunda mitad, mejoró con 12 puntos, incluyendo ocho en el último cuarto con un 4 de 5 en tiros.

Vassell se convirtió en el primer jugador en la historia de los Spurs en lograr 450 triples en sus primeros 250 partidos de carrera.

Después de que los Spurs redujeran la diferencia a cuatro puntos, Knecht anotó una flotadora en la zona pintada, robó un pase a Wembanyama y lanzó el balón hacia Davis, quien terminó con un mate sin oposición para poner a los Lakers 73-63 arriba.

Los Spurs habían ganado 14 de los 18 terceros cuartos disputados esta temporada. Los Lakers dominaron ese tramo 34-30, ampliando su ventaja a 92-77 al entrar al último cuarto.